Noticia

El primer coche eléctrico de Subaru será un SUV

Ampliar

22 de enero, 2020

Desarrollado de forma conjunta con Toyota, el SUV eléctrico de Subaru llegará al mercado en 2025.

Los fabricantes han pisado el acelerador de la electrificación de sus modelos y la última en pronunciarse a este respecto ha sido Subaru. La marca japonesa, que parecía haberse quedado rezagada en este aspecto, no lo está en absoluto. De hecho, el nuevo Subaru Forester ya incorpora un sistema híbrido. Además, la marca de las pléyades tiene firmado un acuerdo con Toyota que le permite reducir costes, incorporar nuevas tecnologías y establecer un plan a largo plazo para la electrificación de toda su gama, algo que sucederá en 2035. Antes de esa fecha, en 2030, Subaru espera que un 40% de sus ventas se correspondan con modelos híbridos y eléctricos, siendo 2025 el año en que debutará su primer coche 100% eléctrico.

Puede que te interese: Primera prueba del nuevo Subaru Forester

Desarrollado de forma conjunta con Toyota, el primer coche eléctrico de Subaru tendrá una carrocería de tipo SUV, algo normal si tenemos en cuenta la tendencia actual del mercado, que no para de demandar vehículos de este tipo.

Por el momento, la marca no ha ofrecido detalles del coche, limitándose a mostrar un estudio de diseño que sí deja claro que será un SUV compacto y que contará con algunos de los rasgos de diseño característicos de la marca, como la parrilla de forma hexagonal o unos marcado pasos de rueda. Además, sabemos que se construirá sobre una plataforma modular que, desarrollada junto a Toyota, permitirá también la fabricación modelos de otros segmentos.

Subaru no renuncia a los motores bóxer

En cuanto a los motores bóxer y la tracción total permanente, señas de identidad de Subaru, parece que la marca seguirá apostando por ellos: «Con el objetivo de hacer que Subaru sea diferente de otras marcas, perfeccionaremos aún más las cualidades distintivas que hacen que un Subaru sea un Subaru, manteniendo los atributos únicos que nuestros clientes esperan. Al mismo tiempo, mientras trabajamos para cumplir con nuestras responsabilidades sociales, incluida la protección del medio ambiente global, aprovecharemos el carácter único y la innovación tecnológica de Subaru para contribuir a la creación de una sociedad libre de carbono», ha señalado Tomomi Nakamura, presidente de Subaru.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche