Noticia

El presidente de Volkswagen se reúne con el Rey

2 fotos

Ampliar

04 de junio, 2014

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, que premia el trabajo de aquellas personas que se traduce en beneficio para nuestro país.

El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, distinción que le ha sido impuesta por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional.

Martin Winterkorn recibe el reconocimiento.

2 fotos

Ampliar

El presidente del Consejo de Dirección del grupo automovilístico alemán, primer fabricante europeo de vehículos, ha expresado su gratitud por la concesión de esta distinción, al tiempo que ha subrayado el compromiso del Grupo Volkswagen con España. «Es para mí un gran honor ser condecorado con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. El mayor fabricante de automóviles de Europa es también un motor para una fuerte y exitosa industria en España», ha declarado en el acto celebrado en la sede del Ministerio.

Winterkorn también ha expresado su gratitud a Mariano Rajoy y a don Juan Carlos y ha trasladado a ambos que España y Seat son y serán piezas clave de la estrategia del Grupo.

¿Quién es Martin Winterkorn?

Martin Winterkorn preside el Grupo automovilístico, que se sitúa como el primer fabricante de automóviles de Europa y segundo en todo el mundo. Nacido en 1947 en Leonberg (Alemania), Winterkorn es también presidente del consejo de supervisión de Audi AG, presidente del consejo de dirección de la marca Volkswagen y presidente del consejo de dirección de Porsche Automobil Holding SE, accionista mayoritario de Volkswagen AG con una participación del 50,73%.

En España, el Grupo Volkswagen emplea a cerca de 22.000 trabajadores, produce uno de cada tres vehículos fabricados en el país, vende uno de cada cuatro automóviles comercializados e invierte unos 500 millones de euros al año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche