Volkswagen reitera el compromiso del grupo con España

Volkswagen reitera el compromiso del grupo con España

6 septiembre, 2012

Martin Winterkorn, máximo dirigente de Volkswagen, ha asegurado que la firma alemana continuará comprometida con España, donde tiene en Seat uno de los pilares estratégicos del grupo.

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha reiterado el compromiso del grupo alemán con España, país en el que sus actividades representan el 25% de la industria de automoción y donde da empleo a más de 18.000 personas entre las fábricas de Seat en Martorell y de Navarra.

Volkswagen seguirá estrechamente vinculado a España en el futuro”, afirmó Winterkorn durante su intervención en el Encuentro Hispano-Alemán de Empresarios celebrado en el Palacio de la Moncloa.

El directivo destacó el papel “ejemplar” de España al adoptar decisiones “valientes y acertadas” en las últimas semanas. “Por supuesto, no se logran resultados de un día para otro, pero la dirección es la correcta, y estoy seguro de que se conseguirá”, añadió.

[auto_quote quote=”Seat seguirá siendo una apuesta clave” quote_title=”Pese a la caída de ventas de la firma española” quote_description=”Winterkorn reconoció que Seat está sufriendo una fuerte caída en el mercado español, si bien aseguró que la firma seguirá siendo un elemento fundamental en la estrategia global del consorcio Volkswagen.”]

Winterkorn explicó el papel de su grupo en la industria española de automoción, toda vez que con las marcas Seat, Volkswagen y Audi la multinacional se sitúa entre las empresas con mayor volumen de negocio de España. “Además, somos el mayor inversor en el área de investigación y desarrollo”, prosiguió.

VW permitá obtener una doble titulación a estudiantes de España y Alemania

Un total de 18 estudiantes participan en el primer programa de especialización profesional que han promovido conjuntamente el Gobierno Foral y Volkswagen Navarra y que permitirá obtener una doble titulación oficial homologada en España y Alemania.

La iniciativa, pionera en España, se desarrolla en el centro de formación de la factoría de Landaben, que hoy ha sido visitado por el consejero de Educación, José Iribas, quien ha estado acompañado por el director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, y el director de Recursos Humanos de la planta, Carlos Escobar.

La formación, que supera las 1.000 horas, tiene un carácter teórico-práctico, similar al aplicado en Alemania, y dará acceso a un título oficial de postgrado de Formación Profesional expedido por el Ejecutivo foral y Volkswagen Navarra, con homologación en España.

Nuevo Volkswagen Golf

El fabricante alemán acaba de presentar la séptima generación de uno de los compactos más exitosos de la historia. Autocasion.com estuvo en Berlín para no perder detalle del nuevo modelo. Así es el Volkswagen Golf VII:

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba