Noticia

El presidente de Turkmenistan no está muerto y lo demuestra, ¡derrapando!

Ampliar

13 de agosto, 2019

Muchos han sido los rumores que apuntaban que el presidente de Turkmenistan, Gurbanguly Berdymukhamedov, había muerto. Sin embargo, tras un mes desaparecido de la escena pública, el líder turcomano ha decidido volver a la vida de la forma más memorable que se le ha ocurrido, derrapando alrededor de un cráter en llamas.

Las especulaciones sobre su muerte hicieron al presidente de Turkmenistan volver a mostrarse en público, después de un mes lejos de la vida pública. Por este motivo, Gurbanguly Berdymukhamedov decidió grabar un vídeo que más tarde los medios estatales publicaron. La grabación, que algunos comparan con el estilo del presidente ruso, Vladimir Putin, muestra 16 minutos del líder turcomano haciendo prácticamente de todo: montando a lomos de un caballo, jugando a los bolos, yendo al gimnasio e, incluso, cantando y produciendo música en un estudio.

Te puede interesar: La colección de coches de lujo de Teodorin Obiang, a subasta

Sin embargo, la parte más emocionante llega cuando Berdymukhamedov se pone un traje de piloto y se sube a una pick-up preparada para correr en rallys. A continuación, el presidente de Turkmenistan se acerca a un gran cráter en llamas y comienza a hacer drift. Aunque, todo hay que decirlo, ni el coche parece muy veloz, ni los derrapes se acercan mucho al borde del agujero.

Posiblemente, el peor lugar en el que tener un despiste al volante

El lugar elegido por el líder turcomano para sus derrapes es el pozo de Darvaza, también conocido como la “Puerta al Infierno”. Un nombre muy apropiado, ya que este cráter de 70 metros de diámetro y 30 de profundidad tiene una temperatura interior de 400 grados.

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España?

Este agujero en llamas es el resultado del hundimiento de un campo de gas natural sobre un sistema de cavernas que existía en el suelo. Dicho fenómeno tuvo lugar en 1971, momento en el que los científicos que allí se encontraban decidieron incendiar el gas metano para evitar que se extendiera. Desde entonces, el pozo de Darvaza no ha dejado de arder.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche