Noticia

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, dimite

Ampliar

15 de octubre, 2015

Winfried Vahland, que había sido escogido para dirigir las operaciones del grupo Volkswagen en norteamerica, abandona la compañía tras más de 25 años a su servicio.

Una de las consecuencias del escándalo de las emisiones del grupo Volkswagen esta siendo la reestructuración del grupo y la renovación en los puestos claves de la compañía. Precisamente, Winfried Vahland, presidente de Skoda, había sido designado para dirigir las operaciones del grupo VW en norteámerica tras su existoso liderazgo de la filial checa. Bajo su mando, Skoda experimentó un crecimiento notable de su volumen de ventas y en 2014, por primera vez en sus 119 años de historia, superó la barrera del millón de vehículos vendidos.

Sin embargo, después de 25 años en el grupo Volkswagen, Vahland ha presentado la dimisión «por propia iniciativa». «Vahland no va a asumir por tanto la posición de máxima responsabilidad de la Región de Norte América» ha señalado Skoda en un comunicado.

Según la firma, su marcha «no está relacionada con los acontecimientos actuales relacionados con los motores diésel» y señala que las razones se centran «en visiones distintas sobre la organización del nuevo Grupo».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche