Ford no descarta más despidos

Ford no descarta más despidos

7 noviembre, 2012

Alan Mulally, presidente de Ford, ha anunciado que podrían producirse más despidos en sus plantas europeas si la crisis empeora. Hay que recordar que hace unos días la firma anunció la supresión de 6.200 empleos en el Viejo Continente.

El presidente de Ford, Alan Mulally, no descarta que la corporación automovilística estadounidense lleva a cabo nuevos ajustes de personal en Europa si la crisis de deuda de la zona euro empeora, y aumenta aún más la sobrecapacidad de la industria del automóvil.

Mulally, quien pronunció una conferencia en Berlín este miércoles, explicó que la situación en los mercados europeos sigue siendo “muy volátil”. “No sabemos si (la economía europea) se estabilizará o tocará fondo, porque sigue cayendo”, advirtió.

Las declaraciones del máximo responsable de Ford llegan una semana después de que la corporación anunciara el cierre de tres plantas y la supresión de 6.200 puestos de trabajo en Europa, con el fin de ajustar la capacidad a la demanda.

Aunque Mulally señaló que en estos momentos no contemplan más medidas en su plan de reestructuración, indicó que la compañía seguirá vigilando los mercados europeos para ver si es necesario emprender más acciones, teniendo en cuenta las previsiones económicas.

“Eso determinará lo que hagamos, si es que hacemos algo más”, prosiguió el presidente mundial de la firma del óvalo. “Lo más importante es que nuestra producción se sitúe en el nivel de la demanda”, dijo.

Así es el nuevo Ford Mondeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba