Noticia

El premio «Smart Business» reconoce a Seat por sus soluciones de movilidad

2 fotos

Ampliar

11 de noviembre, 2019

Seat ha recibido el premio "Smart Business", otorgado por la publicación digital Business Insider. Este galardón, que destaca la innovación y digitalización de las compañías automovilísticas para adaptarse al futuro, ha sido entregado a la marca española por sus soluciones de movilidad.

Desde Business Insider han otorgado el premio «Smart Business» a Seat como reconocimiento por toda su labor en favor de la movilidad. Según la publicación digital especializada en finanzas y negocio, la compañía española ha sabido adaptarse al futuro de la circulación, mediante la creación de soluciones de movilidad para las ciudades.

Te puede interesar: VIVe de Hyundai, el primer “carsharing” rural de España

“Tenemos la voluntad y los recursos para innovar y mirar al futuro como una gran compañía del automóvil y, asimismo, de servicios de movilidad. La voluntad de hacer las cosas de otra manera es algo que está calando en nuestro ADN, y queremos marcar la diferencia en el sector”, ha explicado Mikel Palomera, director general de Seat España.

Mikel Palomera (Seat) fue el encargado de recoger el premio «Smart Business».

2 fotos

Ampliar

Soluciones de movilidad de Seat: «carsharing» y micromovilidad

Como parte de su estrategia para el desarrollo de la movilidad del futuro, la firma española ha destacado el SEAT:CODE. Se trata de un laboratorio de software que la compañía ha desarrollado para reforzar modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil.

Sin embargo, la firma española ha asegurado que su estrategia de movilidad urbana va más allá de la fabricación de vehículos. En este sentido, Seat ha afirmado que está en proceso de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad, basados en una economía colaborativa, compartida y sostenible.

Madrid se mueve by Seat: servicio de ‘carsharing’ y el nuevo Mii electric

Para ello, la compañía ya cuenta con servicios de «carsharing», a través de Respiro, y el Seat EXS KickScooter powered by Segway. Este último está disponible para adquisición en propiedad y para servicios compartidos a través de la start-up UFO. Al igual, como parte de su estrategia de micromovilidad, la marca ya presentó el concept car Seat Minimó, diseñado para adaptarse a las futuras plataformas de movilidad urbana.

Asimismo, la compañía ha empezado a cosechar los primeros frutos en la evolución del vehículo conectado. Es decir, gracias a la tecnología 5G, Seat está desarrollando un proyecto piloto que busca liderar la nueva Industria 4.0.

El Internet de las Cosas (IoT) llega a los coches para reducir la siniestralidad

Recientemente, Seat también ha anunciado la llegada del eScooter concept, su primera moto completamente eléctrica.

«Un ejemplo de transformación e innovación supone lanzar nuevas soluciones de movilidad como el ‘car sharing’ o la micromovilidad y eso es algo en lo que esta compañía (Seat) se ha volcado al 100%», ha declarado Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche