Noticia

Coche eléctrico o híbrido: ¿cuál es más caro de asegurar?

Ampliar

07 de mayo, 2014

Citröen C4, Toyota Auris o Nissan Leaf: ¿cuál de estos tres modelos sería más caro de asegurar? Los datos reflejan que, a día de hoy, la póliza de un vehículo eléctrico es un 12% más cara que la de uno híbrido y un 13% más que la de un automóvil convencional.

El precio mínimo de asegurar un vehículo eléctrico a todo riesgo es un 12,4% superior al de uno híbrido y un 13,1% mayor que el de un automóvil convencional, según datos del comparador de seguros en Internet Rastreator.com en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La firma ha indicado que para realizar esta comparativa se han utilizado como base los modelos Citroën C4 en la categoría de coche convencional, el Toyota Auris, en la de híbrido, y el Nissan Leaf, como coche eléctrico.

Según los datos de Rastreator.com, el coste mínimo de asegurar el Nissan Leaf a todo riesgo es de 561 euros, mientras que el Toyota Auris híbrido cuesta 499 euros y el coste del Citroën C4 es de 496 euros. Por otro lado, el precio máximo de este tipo de seguro para el Leaf se sitúa en 3.633 euros, lo que supone una cifra un 18% superior a los 3.078 euros del Toyota Auris, y un 29,9% superior que los 2.796 euros del Citroën C4.

En cuanto al seguro a terceros, el precio mínimo de los tres modelos es el mismo y se sitúa en 154 euros, mientras que el precio máximo de esta categoría para el Leaf es de 1.037 euros, un 8,4% menos que el del híbrido (1.133 euros) y un 6,7% más que el del convencional (971 euros).

La consejera delegada del portal de Internet, Elena Betés, ha apuntado que la diferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos es cada vez menor, lo que se debe a que hay mayor conocimiento sobre los costes de reparación, ya que antes se pensaba que eran mayores en el caso de los eléctricos.

Las ventas de coches híbridos y eléctricos caen en abril

Las matriculaciones de automóviles híbridos y eléctricos en el mercado español experimentaron caídas tanto durante el pasado mes de abril como en el primer cuatrimestre del año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Así, las entregas de automóviles eléctricos se situaron en 51 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa una disminución del 52,78% en comparación con las 108 unidades vendidas en el mismo mes de 2013. De su lado, las ventas de coches híbridos en España se redujeron un 9,29% en abril, hasta alcanzar las 713 unidades, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado la cifra comercial se situó en 3.056 unidades, lo que se traduce en una caída del 10,2%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche