Cae el precio medio de los seguros del automóvil en 2011

Cae el precio medio de los seguros del automóvil en 2011

El año pasado, el precio medio de los seguros del automóvil se redujo un 3,5%. Esta evolución oscila entre una reducción del 2% y el 5% en función de la modalidad adoptada, es decir a terceros básico, a terceros ampliado, todo riesgo sin franquicia y todo riesgo con franquicia.

Según el índice de Precios del Seguro (IPS) elaborado por la compañía Direct Seguros, el seguro a terceros básico se redujo en 2011 un 3%, cuando el año precedente acusó una subida en el mismo porcentaje; el tercero ampliado tuvo una reducción más intensa del 5%, frente a la estabilidad a la que llegaron en 2010. En las modalidades a todo riesgo, con franquicia, la bajada fue del 5% (-3 % en 2010) y llegó hasta el 2% sin franquicia (+2% en 2010).

Los precios máximos de estos seguros automovilísticos se dieron entre los meses de enero y febrero, situándose en 1.098 euros para el todo riesgo sin franquicia; 650 euros en todo riesgo con franquicia; 465 euros en el terceros ampliado; y 411 euros en terceros básico. Los mínimos, a los que se llegó entre agosto y septiembre, se fiaron en 1.069 euros todo riesgo sin franquicia; en 594 euros todo riesgo con franquicia; 434 euros terceros ampliado; y 395 euros terceros básico.

En cualquier caso, sigue siendo un buen momento para comprar un coche. Recientemente, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) informó del aumento de un 4,5% de la promoción media por unidad vendida en enero, respecto al mismo mes del año anterior.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba