Disminuye un 1,6% el precio de los coches usados en enero

Disminuye un 1,6% el precio de los coches usados en enero

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 11. 042,59 euros durante enero, lo que supone una reducción del 1,61% respecto al mismo mes del pasado ejercicio y un leve aumento del 0,16% en relación con diciembre de 2011.

Según ha explicado el director de Coches.net, Roger Gastó, durante el pasado año el precio de los coches usados experimentó una tendencia a la baja, mientras que 2012 comienza sin mostrar apenas variaciones. “Esperamos que esta estabilidad en el precio se mantenga a lo largo de todo el año”, añadió. Gastó prevé que el mercado de coches de ocasión siga desarrollándose, con crecimientos tanto de la oferta como de la demanda. De hecho, en enero la oferta aumentó un 4,11% en relación con el mismo mes del pasado año.

La antigüedad media de los automóviles usados supera los siete años (87 meses). La oferta de coches con más de 100.000 kilómetros supone el 44,36% del total, lo que está contribuyendo al envejecimiento del parque automovilístico. Por otro lado, el coche tipo es una berlina con cambio manual y motor diésel. Los modelos más ofertados con el BMW Serie 3, el Renault Mégane y el Volkswagen Golf. Los más demandados son BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Audi A4.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba