Noticia

El precio es lo que más preocupa a los conductores sobre los coches eléctricos

Ampliar

11 de junio, 2012

El precio es el tema relacionado con el coche eléctrico que más importa a los conductores, según el estudio reciente 'Efectos de la publicidad online y reputación en social media' difundido por Nielsen: los usuarios están interesados en las ayudas públicas a este tipo de vehículos.

El informe revela que el precio es el aspecto más valorado por la mitad de los clientes, seguido del diseño, con un 49%, así como de la duración de la batería y la autonomía, con el 47%, del rendimiento, con el 37%, de la contaminación, con un 13%, y de la seguridad, con un 2%.

Este documento refleja que la red social Twitter es el canal favorito de los usuarios para hablar sobre los “pros y los contras” de este tipo de vehículos, con un 65%, por delante de los blogs, con un 22%, y de los foros, con un 12%. El estudio pone de manifiesto que Twitter es el principal altavoz para este tipo de coches, aunque en los blogs es donde se produce un análisis más pausado y en los foros se encuentran los potenciales compradores.

El director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, indicó que la campaña puesta en marcha por la firma Renault para promocionar los coches eléctricos no sólo ha servido para incrementar la notoriedad de marca y de los eléctricos, sino que también como campaña informativa para los internautas.

Sánchez señaló que esta acción dela marca gala permitió reducir en un 21% la preocupación de los internautas sobre los vehículos eléctricos. “Esto pone de manifiesto que la publicidad online es efectiva para las marcas a la hora de hacer ruido, pero, sobre todo, para dar respuesta al sentir de los consumidores”, añadió.

Comparte este artículo:

Comentarios

Juan de la Cosa 11 junio, 2012

El coche eléctrico de momento es solo una ILUSION mientras las baterías sean las que conocemos no triunfará este tipo de coche, además de ser CARISIMOS

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche