Noticia

El precio del gasóleo sube tras cinco semanas a la baja

Ampliar

29 de noviembre, 2012

Después de acumular cinco semanas consecutivas de bajada, el precio del litro de diésel vuelve a encarecerse un 0,3%. La gasolina también ha registrado una subida del 0,2% en los últimos siete días.

El precio del litro de gasóleo ha subido un 0,3% en la última semana, con lo que rompe una secuencia de cinco semanas consecutivas a la baja, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Tras esta subida, el litro de gasóleo cuesta 1,35 euros y se mantiene por debajo del umbral de los 1,4 euros. Este combustible cuesta en la actualidad un 6,5% menos que su máximo histórico de 1,444 euros alcanzado en agosto, pero un 1% más que a comienzos de año y un 3,1% más que en la misma semana del año pasado.

Por su parte, el litro de gasolina se ha encarecido un 0,2% en la última semana, hasta 1,374 euros, con lo que suma quince días al alza y consolida un cambio de tendencia, después de haber encadenado desde comienzos de octubre cuatro semanas consecutivas de bajadas.

La gasolina cuesta en la actualidad un 11,3% menos que el máximo histórico de 1,522 euros marcado a finales de agosto y se consolida por debajo de los 1,4 euros, si bien se sitúa un 1% por encima del nivel de enero y un 3% por encima del precio de finales de noviembre de 2011.

Tras las nuevas subidas, los precios de la gasolina y del gasóleo siguen en niveles parecidos, apenas separados en 2,4 céntimos, una circunstancia que no se daba desde comienzos de año. En el entorno actual, un automovilista deberá dedicar 75,5 euros al llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina, así como 74,2 euros en el caso del depósito de diésel.

El encarecimiento de los combustibles coincide con bajadas en el precio internacional del crudo, lo que reducirá la presión sobre los precios finales en los próximos días.

Cómo ahorrar más combustible

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche