Noticia

Baja el precio de los seguros de coche

Ampliar

20 de febrero, 2013

El precio medio de los seguros de automóvil en España experimentó un retroceso del 3,25% en comparación con las cifras del pasado ejercicio, según el Indice de Precios del Seguro (IPS) elaborado por la compañía Direct Seguros.

Los datos recopilados por la entidad aseguradora ponen de manifiesto que las pólizas de seguros más básicas (Terceros Básico y Terceros Ampliado) experimentaron un mayor descenso de precio que las coberturas más caras (Todo riesgo con franquicia y Todo riesgo sin franquicia).

De esta forma, en 2012 el precio medio de las pólizas de automóvil a Terceros Básico bajó un 4%, el mismo descenso que el de Terceros Ampliado. En el caso del Todo riesgo con franquicia la bajada fue del 3% y del 2% en Todo riesgo sin franquicia.

Según el IPS, los meses de enero y febrero del pasado ejercicio fueron los que registraron los precios más altos, mientras que el pasado mes de noviembre fue el que contabilizó unas coberturas más baratas, con un retroceso del 6,5%.

Así, el precio máximo del Terceros Básico en 2012 (391 euros) se obtuvo en enero y febrero, mientras que el Terceros Ampliado fue en enero, con 440 euros, el de Todo riesgo con franquicia se registró en enero, con 600 euros, y el de Todo riesgo sin franquicia en febrero, con 1.094 euros.

Datos por comunidades autónomas

Los datos recogidos por comunidades autónomas ponen de manifiesto que durante el pasado ejercicio existió una tendencia decreciente desde principios de año y reflejan que el País Vasco tiene los precios medios de seguro más altos frente a la media nacional, mientras que Cataluña tiene los más bajos.

Además, la Comunidad Valenciana es la que registró una menor bajada de los precios de los seguros durante el año pasado, con una disminución del 1,75%, mientras que en Andalucía y País Vasco cayeron un 3,25%, en Cataluña, un 2,5% y en Madrid, un 2,25%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche