Noticia

El precio de los coches sube en septiembre

Ampliar

12 de octubre, 2012

Los precios de los automóviles subieron un 2,1% durante septiembre pasado, en comparación con el mes anterior, coincidiendo con el incremento del IVA del 18% al 21%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, en los últimos doce meses (tasa interanual) los precios de los coches acumulan un incremento del 2,5%, subida que se limita al 2% al analizar la evolución durante los nueve primeros meses de 2012. Por su parte, los precios de otros vehículos aumentaron un 1,8% en septiembre, de forma que registran un crecimiento interanual del 2,1%, y del 1,5% en lo que va de año.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron seis décimas en septiembre, situando la tasa interanual en el 1,6% y el aumento registrado entre los pasados meses de enero y septiembre, en el 0,9%.

Carburantes y lubricantes mantienen su tendencia al alza, con un incremento del 1,8% en septiembre respecto al mes anterior. En los últimos doce meses la subida es del 12,3%, y alcanza el 12,8% en lo que va de año.

La subida de los servicios de mantenimiento y reparaciones fue de ocho décimas en septiembre. El crecimiento interanual llega al 2,7%, aunque se limita al 2,4% al considerar los nueve primeros meses del presente ejercicio.

Por último, en la rúbrica ‘Otros servicios relativos a los vehículos’ el INE constata una subida de siete décimas en septiembre, y del 2,9% tanto en tasa interanual como en los tres primeros trimestres de 2012.

José Manuel Soria opina sobre el Plan PIVE

En una entrevista en el diario La Gaceta, José Manuel Soria se refiere al Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles para decir que no le gusta dar una subvención par que alguien compre algo, pero este tipo de planes han impulsado la venta de automóviles, los ingresos fiscales, la industria de los componentes y el mercado de la publicidad.

«El sector del automóvil aporta mucho al Producto Interior Bruto (PIB), con unos efectos inducidos importantes, que genera empleo y así la medida tiene u impacto positivo», ha agregado Soria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche