Noticia

Sube un 2% el precio de los coches en lo que va de año

Ampliar

17 de diciembre, 2014

El precio de los coches sube un 2% entre enero y noviembre de este año. Asimismo, los servicios de mantenimiento y reparaciones tambien han subido sus tarifas. Sin embargo, el precio de componentes, respuestos, combustibles y lubricantes se redujo durante 2014.

El precio de los automóviles ha experimentado un crecimiento del 2% entre enero y noviembre de este ejercicio, a pesar de que durante todo el año ha estado vigente el Plan PIVE, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Gobierno ha mantenido durante el conjunto del presente ejercicio ayudas a la compra de vehículos por valor de 2.000 euros (1.000 euros públicos y 1.000 euros de los vendedores) a cambio de achatarrar uno de más de diez años, y ha aprobado un presupuesto de 175 millones de euros para el Plan PIVE 7 en 2015.

En noviembre, el precio de los coches subió un 0,1% respecto a octubre, mientras que la tasa interanual (de noviembre de 2013 a noviembre de 2014) experimenta una subida del 2,1% en el precio de los automóviles.

¿Quieres conocer los mejores precios? Visita nuestra sección de ofertas de coches nuevos

Los precios de otros vehículos acumulan una caída del 0,8% en lo que va de 2014, mientras que experimentaron una subida del 0,3% respecto al mes anterior. El mismo mes del año anterior, la caída se situaba en el 1,2%.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,1% entre enero y noviembre y un 0,1% el mes pasado, reducción que se eleva hasta el 1,2% si se compara con el mismo mes de 2013. En el caso de los carburantes y lubricantes, la disminución en lo que va de año es del 6,1% y del 2,6% frente al mes precedente, aunque la caída interanual es del 5,2%.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones experimentaron un aumento del 0,2% en sus precios en los once primeros meses de 2014, pero se mantuvieron estables entre octubre y noviembre con una subida del 0,3% interanual.

Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos redujeron un 1,5% su precio entre enero y noviembre de este año y lo mantuvieron sin variación en noviembre respecto a octubre. La comparativa interanual arroja una bajada del 1,6%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche