Noticia

El precio de los coches de gasolina y diésel caerá en picado, según Elon Musk

2 fotos

Ampliar

12 de febrero, 2020

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha lanzado una advertencia a los usuarios que piensen comprar un coche diésel o gasolina en los próximos años, su precio va a caer en picado. En este sentido, Musk ha asegurado que el aumento de los vehículos eléctricos conllevará el desplome del valor de los coches de combustión usados.

Aunque se espera que en 2020 los coches de combustión vuelvan a ser los más vendidos, las motorizaciones tradicionales poco a poco irán cediendo terreno a nuevas tecnologías. Además, este mismo año marcará un punto de inflexión en el mercado, debido a todas las novedades eléctricas que lanzarán las marcas para cumplir con la nueva normativa de emisiones. Sin embargo, más allá de las restricciones, el cofundador de Tesla, Elon Musk, ha advertido sobre otro factor a tener en cuenta antes de comprar un coche diésel o gasolina en los próximos años: su valor residual.

Te puede interesar: ¡Avalancha! Todos los coches eléctricos que llegarán en 2020

A través de una conversación en Twitter con un fan de Tesla, Musk ha advertido que los precios de los vehículos de combustión usados ​​se desplomarán en los próximos años. Es decir, a medida que los vehículos eléctricos se vuelvan más comunes los coches de diésel y de gasolina perderán su valor.

¿Cuánto queda para que no sea rentable comprar un coche diésel?

Según Elon Musk, cuando el valor de los coches de combustión se desplome, el de los eléctricos aumentará.

2 fotos

Ampliar

Aunque puede parecer que falta mucho para que los coches eléctricos superen en ventas a los de combustión, en países como el Reino Unido ya planean prohibir las ventas de nuevos vehículos de gasolina, diésel e híbridos a partir de 2035. Al igual, otros mercados podrían replicar esta idea y volverse totalmente eléctricos en 15 años.

Reino Unido prohibirá los coches de combustión 5 años antes de lo previsto

Por ejemplo, en Noruega pueden pasar pocos años antes de que los coches eléctricos dominen el mercado. En países como estos, no sorprendería ver caer la demanda y los precios de los coches de combustión usados.

Aún así, la gran mayoría de las personas no pueden darse el lujo de gastar decenas de miles en un nuevo vehículo eléctrico o incluso uno usado. Por este motivo, la demanda de coches usados ​​de gasolina y diésel debería seguir siendo fuerte durante unos cuantos años más. Asimismo, es difícil que los precios de los coches clásicos de gasolina y diésel se desplomen únicamente por la llegada de más vehículos eléctricos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche