El precio de los carburantes en máximos

Llenar un depósito medio de gasolina en España cuesta 10 euros más que hace un año. El incremento se eleva hasta los 19,1 euros si se trata de un coche de gasóleo.

Llenar un depósito medio de gasolina en España cuesta 10 euros más que hace un año. El incremento se eleva hasta los 19,1 euros si se trata de un coche de gasóleo.

Los precios de la gasolina sin plomo de 95 octanos y el gasóleo de automoción, los carburantes más demandados en España, han marcado nuevos récord esta semana, que les llevan a acumular subidas en lo que va de año del 14,5% y el 22,8%, respectivamente.

Según los datos del Boletín Petrolero de la UE del pasado 14 de julio, el litro gasóleo de automoción se vendía a un precio medio de 1,329 euros, mientras que la gasolina sin plomo costaba 1,276 euros.


Con estos precios, llenar un deposito medio de 55 litros de gasolina cuesta 70,1 euros, 8,9 euros más que en enero, mientras que en el caso del gasóleo supone desembolsar 73 euros, 13,5 euros más. Comparado con los datos de hace un año, el incremento se eleva a 10 euros para un coche de gasolina y a 19,1 euros en uno de gasóleo.


No obstante, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince. Tal es así que en Alemania, por citar un ejemplo, llenar por completo un deposito convencional con gasolina de 95 octanos (el equivalente al de un utilitario como pueda ser un Renault Megane) tiene un coste aproximado de 90 euros, a razón de 1,62 euros el litro.


La gasolina súper 95 cuesta en la UE-27 una media de 1,467 euros por litro, y en la UE-15, 1,479 euros, mientras que el precio del gasóleo de automoción es de 1,457 y 1,436 euros, respectivamente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba