Noticia

El Porsche Type 64 pasa de valer 70 millones de dólares a no venderse

3 fotos

Ampliar

20 de agosto, 2019

Debido a un error durante su subasta, el único Porsche Type 64 todavía figura como "a la venta" en el catálogo de la compañía RM Sotheby. La puja comenzó con una oferta de 30 millones de dólares y llegó a alcanzar los 70 millones. Sin embargo, la oferta real estaba muy por debajo.

Uno de los momentos más esperados en la semana del automóvil de Monterey era la venta del Porsche Type 64 de 1939, el primer Porsche de la historia. Este cupé de plata, fabricado por Ferdinand Porsche y diseñado bajo la dirección de Adolf Hitler, estaba previsto que se vendiera por unos 20 millones de dólares. Sin embargo, un error de la casa de subastas a la hora de interpretar las ofertas de los comparadores, indignó a los coleccionistas.

Te puede interesar: Los 5 mejores Porsche de la historia

El Type 64 no es técnicamente un Porsche, ya que la compañía automovilística de deportivos no se fundó hasta 1948, 10 años después de la fabricación de este vehículo. Además, su motor y la mayoría de sus piezas fueron suministradas por Volkswagen, con componentes de Fiat y otros proveedores de la época.

Se tata de un coche que fue hecho para competir en una carrera de Berlín a Roma, para celebrar la alianza entre Italia y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Es un modelo extraño y único de la historia automovilística, con solo tres unidades construidas de las que solo una queda en la actualidad, la que salía a subasta.

El Type 64, que conecta a Volkswagen con Porsche, es conocido también como el «coche nazi» de Ferdinand Porsche.

3 fotos

Ampliar

«Hemos tenido el honor de presentar un coche que tiene tanta importancia para la historia del automóvil como es el Porsche Type 64 de 1939. Es difícil poner precio algo tan único e históricamente significativo y, a pesar del interés de los coleccionistas más exigentes, no pudimos llegar a un punto en común entre el vendedor y el comprador», ha explicado la casa de subastas, tras los problemas en la venta del Type 64.

Un error de más de 50 millones de dólares en la venta del Porsche Type 64

Según Bloomberg, la subasta se abrió en 30 millones de dólares. Un precio que, tras unas pocas ofertas, se disparó a 70 millones. Esta cifra convertía al Type 64 en el coche más caro jamás vendido, superando holgadamente a un Ferrari GTO que llegó a los 48,4 millones de dólares.

Sin embargo, en un confuso cambio, el subastador anunció que corregía lo dicho. Las ofertas que aparecían en la pantalla como 30 millones de dólares y, hasta los 70 millones de dólares, fueron un malentendido. En realidad, la puja comenzó en 13 millones de dólares y la oferta más alta fue de 17 millones de dólares, 53 millones de dólares por debajo de la que se pensó en un principio.

La venta del Porsche Type 64 terminó en minutos, después de que nadie superase los 17 millones de dólares en la sala.

3 fotos

Ampliar

Según Bloomberg, en la sala no sabían si el fallo había sido una broma o no. El hecho sorprendió a todos, más tratándose de una de las casas de subastas más prestigiosas. Algunos pensaron que era un extraño intento de llamar la atención para generar más entusiasmo sobre la subasta. En cualquier caso, este suceso no sentó bien a la audiencia.

Aston Martin DB5 de Goldfinger: el “coche Bond” más caro

Después de mucha confusión y dudas, no había mucho interés en nuevas ofertas. Nadie se adelantó para superar los 17 millones de dólares, por lo que la subasta terminó en ese momento. Además, el Porsche Type 64 todavía se encuentra a la venta en el catálogo de la compañía RM Sotheby, por lo que parece que el precio final no cumplió con las expectativas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche