Noticia

El Porsche Taycan se presenta, ¡escoltado por soldados imperiales!

2 fotos

Ampliar

26 de noviembre, 2019

Tras su presentación mundial en septiembre, el Porsche Taycan ha celebrado su estreno en el mercado de Asia Pacífico y lo ha hecho escoltado por varios soldados imperiales. Según la marca alemana, Star Wars es el mejor ejemplo para representar el espíritu de la nueva era que comienza con el Taycan.

Porsche ha unido fuerzas con Star Wars para el debut de su primer coche 100% eléctrico en la región Asia-Pacífico. Por este motivo, los asistentes al evento han podido ver al Porsche Taycan escoltado por soldados imperiales mientras circulaba por el escenario de Marina Bay (Singapur).

Te puede interesar: Nuevo Porsche Taycan, el comienzo de una nueva era

De esta forma, la marca alemana ha anunciado que su modelo totalmente eléctrico estará disponible en el mercado de Asia Pacífico a partir de 2020.

«Asia Pacífico es una importante región de ventas para Porsche, con una base de clientes y fanáticos en continuo crecimiento», ha declarado Matthias Becker, vicepresidente regional de mercados extranjeros y emergentes de Porsche.

Porsche Taycan Turbo y Turbo S: disponibles en Asia Pacífico

Aunque Porsche no ha confirmado las variantes que se venderán en esta región, su comunicado de prensa menciona el Taycan Turbo y Turbo S de gama alta. Sin embargo, aún no han aclarado si incluirá o no el nuevo Porsche Taycan 4S, que se presentó recientemente en el Auto Show de Los Ángeles.

El Porsche Taycan debuta con récord en Nürburgring

De las versiones del Porsche Taycan, la Turbo S es la más potente. En este caso, el coche utiliza un paquete de baterías de iones de litio de 93,4 kWh y sus dos motores eléctricos entregan hasta 761 CV (560 kW) de potencia, gracias a las funciones overboost y Launch Control. Respecto a su aceleración, el Taycan Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Pero lo más impresionante, según la firma alemana, es la potencia de carga máxima que admite el Taycan, con un sistema de 800 Voltios y hasta 500 kW. En este sentido, Porsche ha asegurado que, en condiciones ideales y con la máxima potencia de carga posible (270 kW), la batería pasaría del 5 al 80% en 22,5 minutos. Asimismo, el Taycan también obtendría 100 kilómetros de autonomía en poco más de cinco minutos.

Porsche y Star Wars: ¿una alianza cinematográfica?

Según se ha revelado, la colaboración entre Porsche y Star Wars no se quedará solo en la presentación del Taycan.

2 fotos

Ampliar

Debido a esta unión entre Porsche y Star Wars, algunos se han preguntado si el Taycan podría aparecer en una futura película de la franquicia. Sin embargo, esta posibilidad no parece muy probable. Aún así, el mes pasado se reveló que el fabricante de automóviles alemán estaba colaborando con Lucasfilm. Por lo que se sabe, ambas compañías trabajarán en el diseño de una nueva nave que aparecerá en la última película de Star Wars, The Rise of Skywalker.

Porsche crea esta nave espacial para Star Wars

«Con el Taycan, estamos entrando en una nueva era y este espíritu encaja perfectamente con la icónica marca Star Wars y el evento conjunto aquí en Singapur», ha explicado Matthias Becker.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche