Noticia

El Porsche Taycan se enfrenta al Tesla Model S por ver cuál es la berlina eléctrica más rápida

Ampliar

01 de junio, 2020

El Porsche Taycan sigue sorprendiendo y quizá por ello se convierte en el protagonista indirecto de múltiples duelos de velocidad. En el último se enfrenta al Tesla Model S P100D.

Sin la menor intención de convertir al Porsche Taycan Turbo S en el protagonista de un serial de carreras de aceleración (drag races adoptando el término inglés), a poco que uno se ponga a bucear por la Internet no hace más que encontrarse al primer eléctrico de Porsche en multitud de contiendas. Si hace unos días os lo traíamos rivalizando con un BMW M8 Grand Coupé Competition por ver qué sistema de propulsión era el más radical , electricidad o gasolina, hoy igualamos fuerzas.

Te puede interesar: Ya disponible el Porsche Taycan 4S

Porque el Taycan en su comentada versión Turbo S, la más prestacional y bestial de todas las que actualmente se venden, gracias a sus 761 CV y 1.050 Nm de par con los que acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos alcanzando los 260 km/h de punta, se enfrenta a una de las primeras berlinas eléctricas de altas prestaciones que surgieron: el Tesla Model S P100 D Ludicrous+.

El modelo norteamericano, rebautizado en nuestro merado como Performance, cifra una potencia conjunta superior a los 700 CV y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 2,6 segundos gracias al comentado modo Ludicrous+ el cual, eso sí, solo puede ser empleado un número máximo de veces.

Pues bien, con los dos contendientes presentados, lo único que nos queda es ver quién se lleva el gato al agua. Para ello solo hace falta un escenario propicio como pueda ser un aeródromo abandonado en Bulgaria con una gigantesca recta en la que estos dos miuras silenciosos puedan dar rienda suelta a todo su potencial.

A simple vista nosotros tenemos un ganador claro, pero quizá los pensamientos de uno no siempre se cumple… ¿o sí? Lo mejor que puedes hacer para descubrir quién se lleva el título de la berlina eléctrica más rápida del momento es ver el vídeo. Eso sí, si vas con el tiempo justo, te aconsejamos que avances hasta el minuto 2:45 para entrar en materia. Eso sí, no esperes escuchar nada más allá del propio zumbido de los motores. ¿Es el final que esperabas?

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche