Noticia

El Porsche Taycan hace su debut en Shangai

3 fotos

Ampliar

01 de julio, 2019

El Porsche Taycan hace su estreno público rodando sobre el circuito del Porsche Experience Center de Shangai, aunque todavía con algo de camuflaje. De este modo se inicia un periplo que recorrerá varios continentes para dar a conocer su nueva estrella.

Hasta ahora Porsche nos lo ha enseñado sólo sobre un pedestal, pero acaba de comenzar un periplo que recorrerá 3 continentes para mostrar el nuevo Porsche Taycan al público. El primer lugar en el que se ha podido ver rodando este nuevo modelo ha sido el circuito del Porsche Experience Centre de Shangai, de donde viajará hasta el Reino Unido y luego a EE.UU.

Porsche aprovecha parte del camuflaje de este preserie del Porsche Taycan para hacer un guiño al país anfitrión, en este caso decorándolo con un dragón en el techo, y al volante estará Li Chao, un piloto de la Porsche Carrera Cup Asia.

Porsche Taycan: deportivo y eléctrico

Las prestaciones del Taycan son de auténtico deportivo.

3 fotos

Ampliar

Supera los 250 km/h de velocidad máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos. El Taycan también demostrará su potencial en las otras escalas de este Triple Recorrido de Demostración Porsche: en la subida en cuesta que forma parte del Festival de la Velocidad de Goodwood (del 4 al 7 de julio de 2019) y en la última prueba de la temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, que se disputará en Nueva York los días 13 y 14 de julio de 2019. De nuevo habrá pilotos famosos al volante, en estas ocasiones Mark Webber y Neel Jani.

Antes de que el Taycan celebre su estreno mundial en septiembre habrá cubierto ya unos seis millones de kilómetros de pruebas. En Porsche, los coches eléctricos tienen que someterse a un programa de test igual de riguroso que el preparado para los deportivos con motores de combustión.

Además de servir para demostrar su alto rendimiento, las pruebas siempre incluyen la constatación de que el coche puede ser utilizado sin restricciones en el día a día en todo tipo de condiciones climáticas. Tareas especialmente exigentes, como la carga de la batería o el control de la temperatura en el grupo propulsor y en el interior del vehículo en situaciones extremas, son otros de los aspectos que se prueban en estos modelos eléctricos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche