Noticia

El Porsche Taycan Cross Turismo se machaca antes de su presentación

8 fotos

Ampliar

02 de marzo, 2021

El próximo 4 de marzo se conocerá el nuevo Cross Turismo de Porsche. Lo que ahora te contamos es cómo ha pasado los últimos meses el segundo modelo eléctrico de la firma alemana.

Una vez que Porsche ha roto cualquier molde con su Taycan (a estas alturas poco o nada te vamos a descubrir del deportivo 100% eléctrico), lo siguiente que hemos estado esperando es la llegada de la que podríamos considerar su versión más off road: el Taycan Cross Turismo. Y lo llevamos haciendo cerca de tres años, desde que en 2018 la firma de Stuttgart nos mostrase por primera vez el Mission E Cross Turismo Concept.

Te puede interesar: Primera prueba del Porsche Taycan 

Ahora bien, aunque en esencia comparte con el Taycan la plataforma y el sistema de propulsión, la realidad es que este Cross Turismo ha sido desarrollado casi de manera independiente, como si de un vehículo nuevo se tratase. De ahí que los ingenieros de Porsche lleven los últimos meses sometiéndole a todo tipo de pruebas, a cada cual más extrema que la anterior.

Esto nos lleva precisamente a este amplísimo programa de test, que ha tenido escenarios tan dispares que van desde los circuitos de Nürburgring Nordschleife y Hockenheim (ambos en Alemania) o el de Nardò, en el sur de Italia, hasta la pista Safari en África, donde se han validado sus aptitudes off road. Entre medias, las carreteras del sur de Francia y Pirineos así como el Centro de Desarrollo de Weissach han completado dicho programa. En total, 998.361 kilómetros de prueba, o lo que es lo mismo, 25 vueltas al mundo, que han llevado al Cross Turismo a dar lo mejor de sí mismo.

Aunque no lo parezca, entre toda esa nieve hay un Cross Turismo.

8 fotos

Ampliar

Sin embargo, no todo han sido viajes y carreteras paradisíacas, sino que el Porsche Taycan Cross Turismo también se ha pasado cerca de 325 horas en el túnel del viento, bastantes menos que las 1.500 horas que estuvo allí metido el Taycan durante su desarrollo. En definitiva, un programa de lo más intenso que se verá culminado el próximo 4 de marzo cuando Porsche lo desvele de manera definitiva.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche