Noticia

El Porsche del millón de euros

16 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2020

Algunos modelos de Porsche no paran de subir de cotización. Si cualquier 993 es un valor en alza, las versiones especiales y las series limitadas están siendo un auténtico caramelo para los especuladores. Como muestra este 993 GT2 que se subastará este sábado y que se espera que alcance el millón de euros.

Este sábado 28 de marzo se celebra una subasta online organizada por el especialista RM Sotheby´s y en ella destaca este Porsche que, según los expertos de la compañía, podría alcanzar una cifra de récord.  Este Porsche 993 GT2 debería llegar al millón de euros, algo que sabremos en un par de días.

¿Por qué se espera una cotización tan alta por este Porsche 911?. Bueno, la respuesta tiene cierta base. Por un lado, la generación del Porsche 993 es una de las mejor valoradas, pero es que esta versión es muy especial. Fue la primera vez que se realizó un GT2 sobre la base de un Porsche 911 y sólo se fabricaron 194 unidades. Eso ya lo convierte en uno coche muy exclusivo, pero es que éste, además, tiene algunos detalles que lo hacen único.

Porsche 993 GT2: una bestia de 430 CV muy ligera

Sus 430 CV rinden mucho más que en los 911 actuales, que son mucho más pesados.

16 fotos

Ampliar

El Porsche 993 GT2 era un coche extremo, desprovisto de todo lujo superfluo para mantener el peso a raya y con el motor de 6 cilindros bóxer de 3,6 litros exprimido hasta los 430 CV y 619 Nm de par gracias a la sobrealimentación. Puede que no nos parezca una cifra de potencia abrumadora, teniendo en cuenta que cualquier 911 actual la supera, pero es que este GT2 era mucho más ligero.

En el interior todo se simplificaba. Los paneles de puerta eran lisos, sin guanteras ni tiradores con reposabrazos. Un simple estrobo para abrir la puerta y un asa para cerrarla era más que suficiente.

Gracias a este tipo de detalles, este 911 GT2 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 4 segundos y alcanza los 305 km/h pese a que su aerodinámica está pensada para mantenerlo aplastado contra el suelo, no para cortar el aire.

Este ejemplar cuenta con equipamientos exclusivos como las llantas ultra ligeras, los frenos de carbono o el pack de confort que incluía los elevalunas eléctricos, aire acondicionado y airbags.

Vendido por primera vez en Japón, hace unos años que viajó para quedarse a vivir en los EE.UU. y ahora busca un nuevo hogar. Pese a haber cruzado medio mundo, sólo tiene 30.000 km en su marcador y su estado es impecable.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche