El Porsche 911 GT2 RS es el más rápido de la historia

El Porsche 911 GT2 RS es el más rápido de la historia

28 septiembre, 2017

Nació siendo el 911 más potente de todos los tiempos y ahora acaba de ganarse el honor de ser el más rápido de la historia. El Porsche 911 GT2 RS ya es un clásico de colección desde el mismo momento en que se anunció su llegada al mercado. Aquí tienes la historia de esta nueva hazaña del deportivo más clásico del mercado actual.

6 minutos y 47,3 segundos, ésta es la nueva marca fijada por el Porsche 911 GT2 RS el pasado 20 de septiembre en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleifen y que, registrada ante notario, convierte a esta nueva versión del Porsche 911 en el nueveonce matriculable más rápido de todos los tiempos.

Los protagonistas de esta hazaña, además del deportivo de Porsche, han sido los pilotos Lars Kern y Nick Tandy, quienes ya batieron en su primer intento el récord anterior entre los deportivos homologados para carretera (6 minutos, 52,01 segundos). Después, dieron cinco vueltas en menos de 6 minutos y 50 segundos. Andreas Preuninger, Director de la Gama GT, decía: “La clase del GT2 RS no sólo la demuestra el récord logrado, sino también su rendimiento consistente en cada vuelta. Estamos especialmente orgullosos del hecho de que éste se haya conseguido con dos vehículos y dos pilotos diferentes, lo que subraya la capacidad del GT2 RS de reproducir el récord una y otra vez”.

Tandy, el piloto oficial de Porsche, viajó directamente desde la carrera de seis horas disputada en Austin, Texas, hacia Nürburgring, cambiando el Porsche 919 Hybrid prototipo por el 911 GT2 RS de 700 CV y equipado con neumáticos Michelin Pilot Cup 2. Al final, Lars Kern, un piloto probador de Porsche apasionado por la competición, fue quien estableció el tiempo récord.

Además de en la Carrera Cup Australia, Kern compite regularmente en el Campeonato VLN de Resistencia que se disputa en Nürburgring y conoce el trazado de Nordschleife a la perfección. La vuelta récord comenzó a las 7:11 pm y terminó 6 minutos y 47,3 segundos después, en unas condiciones meteorológicas ideales. Como es habitual en estos intentos de récord, el tiempo se midió sobre el tramo de 20,6 kilómetros. La velocidad media del vehículo fue de 184,11 km/h.

El más rápido y potente 911 homologado para carretera celebró su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, a finales del pasado mes de junio. Su motor bóxer de seis cilindros con 700 CV tiene que mover un peso en orden de marcha de 1.470 kilos con el depósito de combustible lleno, lo que le otorga una excelente relación peso/potencia. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

Para mantener el peso a raya, esta versión del 911 carece del complicado sistema de tracción total, transmitiendo toda la potencia sólo a las dos ruedas traseras, lo que lo convierte en uno de los coches de tracción a un solo eje más potentes de la historia.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba