Noticia

El Plan PIVE ha consumido ya 2,3 millones de euros

2 fotos

Ampliar

18 de noviembre, 2012

Un total de 2.362 compras de automóviles se han validado desde que se pusiera en marcha el pasado 16 de octubre el Plan PIVE. Esto significa que han consumido un 3% de los fondos previstos para este programa.

El Plan PIVE de ayudas a la adquisición de automóviles ha consumido ya más del 3% de su presupuesto total, que asciende a 75 millones de euros, desde que el programa comenzara a funcionar de forma efectiva el pasado 16 de octubre, según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).

En concreto, el IDAE había validado hasta el pasado 12 de noviembre un total de 2.362 operaciones de las más de 24.000 reservas recibidas. De esta forma, ya se han consignado fondos por importe de 2,36 millones de euros, a razón de mil euros por cada operación validada.

Casi todos los concesionarios se han adherido al Plan PIVE.

2 fotos

Ampliar

La mayor parte de las operaciones corresponden a la adquisición de turismos diésel, con un total de 1.318 unidades, seguida de los coches de gasolina, con 1.005 unidades. Además, se han validado ya operaciones de compra bajo el paraguas del PIVE para 36 híbridos, dos vehículos de gas licuado del petróleo y un eléctrico.

El Plan está en camino de cumplir, además, uno de sus principales objetivos: contribuir a la renovación del parque automovilístico español. La media de edad de los vehículos achatarrados se sitúa por encima de los 16 años.

Este programa de ayudas a la compra ha conseguido una adhesión prácticamente total por parte de las redes comerciales. Así, el IDAE ha recibido unas 2.900 solicitudes de alta por parte de concesionarios, y 2.452 de ellos ya han sido validados para aplicar el PIVE, mientras que 770 concesiones ya han cerrado operaciones acogidas al plan.

Las 5 razones por las que el Plan PIVE no funciona

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche