Noticia

El Plan PIVE 5 se agotará antes de junio

Ampliar

05 de mayo, 2014

Con dos tercios del presupuesto del programa consumidos, los expertos del sector consideran que el Plan PIVE 5 no llegará al próximo mes de junio. Hasta el momento, 108.000 personas se han acogido a esta quinta edición.

La actual edición del programa de incentivo a la compra de automóviles Plan PIVE ha consumido hasta el momento dos tercios de su presupuesto total, con 108.000 solicitudes, según el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid.

López Madrid apuntó que, a raíz de la velocidad a la que se están consumiendo los fondos de esta iniciativa, es probable que el Plan PIVE 5 se agote antes del próximo mes de junio, por lo que calificó como «necesaria» una renovación para continuar con el objetivo de rejuvenecimiento durante todo el año.

En caso de que una continuidad de este programa, la previsión de matriculaciones al cierre del presente ejercicio podría alcanzar las 800.000 unidades, lo que supondría una subida de más del 10% en comparación con las cifras de 2013, mientras que de no continuar, el crecimiento sería de un máximo del 6%, con un volumen de 760.000 unidades.

El presidente de Aniacam resaltó la necesidad de continuar este tipo de incentivos a la adquisición de automóviles nuevos en España, ya que el 40% del parque automovilístico español tiene una antigüedad de más de tres años.

En esta línea, afirmó que la mitad de los vehículos que circulan por las carreteras españolas tiene una media de edad mayor de diez años, en contraste con lo que sucede en el mercado europeo, con ocho años de media.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche