Noticia

El Plan PIVE moverá entre 1.000 y 1.500 millones de euros

Ampliar

10 de octubre, 2012

Esas son las previsiones del vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Además, Mario Armero considera que el Plan PIVE puede hacer que el consumidor recupere la confianza.

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha calculado que el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) generará un movimiento económico en España de entre 1.000 y 1.500 millones de euros.

Así lo ha explicado en la IV Jornada de Automoción FinConsum, celebrada en Barcelona, donde ha afirmado que «el éxito del Plan PIVE podría marcar el inicio de la recuperación de la confianza del consumidor español».

Armero ha manifestado que, con la luz verde al plan PIVE, la automoción ha recibido el reconocimiento del Gobierno español «al valor estratégico que el sector tiene en el conjunto de la economía del país».

Para que se pudiera considerar que el plan ha cumplido su objetivo deberían realizarse 75.000 ventas de vehículos adheridos a esta medida, un objetivo que desde Anfac se considera razonable, aunque señala que se debería facilitar a través de la financiación de vehículos.

En la jornada, el director general de FinConsum, Jordi Maymó, ha resaltado que la entidad ha crecido un 89% en cuota de mercado en financiación de vehículos en los últimos cuatro años, cerrando así el ejercicio de 2011 como el mejor de su historia.

Anfac pide reformas para mejorar la compentitividad del sector del automóvil

Considera que es necesario seguir avanzando en la implantación de reformas para aumentar la competitividad de la industria en general y de la automoción en particular. Anfac destacó en un comunicado que, en los últimos ocho años, el sector industrial ha rebajado su peso en el PIB del 20% al 16%, a pesar de que España es una «potencia automovilística».

Para la patronal de fabricantes, ahora es el momento idóneo para avanzar en la definición de medidas, «ante el desafío de que España cuente entre los líderes industriales gracias a un profundo proceso de liberalización, revisión y eliminación de todos los costes que están frenando la reindustrialización del país».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche