Noticia

El Plan PIVE aumenta un 140% el tráfico en los concesionarios

2 fotos

Ampliar

15 de octubre, 2012

La puesta en marcha del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) ha servido para que la mayoría de concesionarios registren un aumento de los clientes interesados en aprovechar esta buena oportunidad para cambiar de coche.

El Plan PIVE de incentivos a la compra de coches, que arrancó el pasado 1 de octubre, ha generado más de 70.000 visitas a los concesionarios de automóviles, lo que representa un incremento del tráfico a las exposiciones del 140%. Así lo ha asegurado el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, quien ha puntualizado que las web de algunas marcas han recibido más de 500.000 visitas.

Las patronales ven el Plan PIVE como una oportunidad única para cambiar de coche.

2 fotos

Ampliar

Las cuatro patronales de la automoción Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam han analizado las ventajas del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) y han asegurado que es «el mejor momento de la historia para comprar un coche». El presidente de Faconauto ha señalado que los descuentos en algunos modelos pueden llegar a los casi 5.000 euros y hay modelos que se pueden comprar por 4.000 euros. «Se trata de una ocasión que no se va a repetir», ha subrayado.

Transcurridas dos semanas desde su puesta en marcha, las patronales de automoción han querido explican bien de qué se trata este plan, pues «la gente no sabía bien que este descuento se aplica a más del 50% de los modelos del mercado». «En la mayoría de los coches o se aplica el descuento o hay coches similares donde sí se aplica», ha subrayado.

Plan PIVE: todas las claves

Los cálculos de Nissan sobre el Plan PIVE

El Plan PIVE permitirá la creación de una demanda adicional de automóviles de entre 10.000 y 15.000 unidades, según indicó el consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia.

El máximo responsable de la compañía en España señaló que la puesta en marcha de esta iniciativa es algo muy positivo para el sector del automóvil, ya que no sólo sirve para adelantar las compras, sino que también permitirá la creación de una demanda adicional de hasta 15.000 unidades.

«Todo lo que sirva para aumentar las ventas es bienvenido», aseguró, aunque destacó que sería mejor si se prolongara durante un período más largo. Por otra parte, De la Guardia señaló que, en este entorno de mercado, su previsión es cerrar el año con una cuota en España de alrededor del 5%, lo que supondrá mantener la penetración que la empresa tiene en la actualidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche