Noticia

El Plan PIVE 5 se agotará a mediados de junio

Ampliar

19 de mayo, 2014

La actual edición del Plan PIVE ya ha agotado el 70% de su presupuesto y se espera que lo haga por completo antes de mediados de junio. 65.000 personas están todavía a tiempo de beneficiarse de las ayudas a la compra de automóviles nuevos.

La quinta edición del programa de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, el Plan PIVE, ha agotado hasta la fecha el 70% de sus fondos y se prevé que acabe con el presupuesto durante la primera quincena de junio.

Según han informado fuentes del sector, hasta el momento se han adscrito al Plan PIVE alrededor de 110.000 operaciones, lo que supone el 70% del total de los 175.000 vehículos que se podrán beneficiar de estas ayudas a la compra.

Dichas fuentes ha indicado que, desde que entrara en vigor esta iniciativa del Gobierno a finales del pasado mes de enero, un total de 5.000 expedientes han sido anulados por algún defecto de forma o por no cumplir con los requisitos exigidos, mientras que las comunidades autónomas que más solicitudes están realizando son Andalucía, Cataluña y Madrid.

Los requisitos del Plan PIVE

El presupuesto del PIVE 5 se sitúa en 175 millones de euros y procede de un crédito extraordinario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Este programa recoge ayudas de 2.000 euros a las personas que compren un coche nuevo de hasta 25.000 euros antes de IVA, cifra que se incrementa hasta 30.000 euros en el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

Para poder recibir dichos incentivos se deberá entregar para su achatarramiento un coche de diez o más años de antigüedad (siete o más en el caso de vehículos comerciales), por lo que recibirán una ayuda de 2.000 euros (1.000 euros procedentes del Estado y 1.000 euros de los puntos de venta).

En el caso particular de las familias numerosas, éstas podrán optar a ayudas de 3.000 euros -de los que 1.500 euros serán del Estado y 1.500 euros de los concesionarios-, siempre que compren un vehículo de más de cinco plazas o adaptado para personas con discapacidad.

Las ventas de coches crecen un 16% en la primera mitad de mayo

Las ventas de automóviles en el mercado español se han situado en 29.923 unidades durante la primera quincena del presente mes de mayo, lo que supone un aumento del 16% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El presidente de la Asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, ha indicado que las últimas subidas de ventas muestran cómo una bolsa retraída de dos millones de potenciales compradores está comenzando a movilizarse gracias a que empieza a haber ya cierta apertura del crédito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche