Noticia

El Plan PIVE 6 se aprueba con un presupuesto de 175 millones

Ampliar

06 de junio, 2014

El Gobierno ha aprobado la sexta edición del Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos nuevos, que tendrá una dotación económica de 175 millones de euros y permitirá la adquisición de 175.000 automóviles.

La sexta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo, tendrá una dotación presupuestaria de 175 millones de euros (aunque en un principio se habló de entre 30 y 40 millones), lo que permitirá subvencionar la adquisición de 175.000 vehículos nuevos más eficientes.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que las anteriores ediciones del Plan PIVE han permitido la sustitución de 540.000 vehículos antiguos.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno ha señalado que también se ha aprobado un presupuesto de 10 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire, de renovación del parque de vehículos comerciales, así como un nuevo programa de impulso al coche eléctrico.

El Consejo de Ministros también ha aprobado el nuevo Plan PIMA Transporte para renovar flota de vehículos pesados, que tendrá una dotación de 405 millones de euros para la financiación y afirmó que este presupuesto estará compartido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche