Noticia

El Plan PIVE 2 acumula 15.000 reservas desde su puesta en marcha

Ampliar

27 de febrero, 2013

La prórroga del Plan PIVE ha empujado a que muchos conductores decidan cambiar de coche. Las 15.000 reservas contabilizadas hasta la fecha han hecho que las previsiones de ventas aumenten considerablemente.

La ampliación del Plan PIVE, conocido como Plan PIVE 2, ha registrado 15.000 reservas desde que fuera puesto en funcionamiento, el pasado 4 de febrero. Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, que señaló que la renovación de este programa de ayuda a la compra de coches a cambio de dar de baja otros antiguos, menos seguros y más contaminantes, está yendo «francamente bien».

Armero afirmó que la puesta en marcha del Plan PIVE 2 ha permitido incrementar en un 42% los pedidos de automóviles en comparación con el mismo período sin este programa, mientras que el tráfico de clientes por los concesionarios ha subido un 32%. Esta iniciativa está recibiendo una media de 1.100 reservas diarias desde su lanzamiento.

En cuanto al Plan PIMA Aire para furgonetas, explicó que desde el pasado martes se pueden dar de alta los puntos de venta en este programa, mientras que en los «próximos días» podrán introducirse en el sistema las solicitudes.

Plan 3 Millones

Por otro lado, el directivo de Anfac indicó que el Plan 3 Millones, lanzado por la organización en el último trimestre de 2012, está evolucionando de forma positiva y contempla que el 25% de los vehículos fabricados en Europa se produzcan en España para 2016. La previsión es que la fabricación de vehículos en España cierre el presente año con un volumen de alrededor de 2,2 millones de unidades, lo que supondrá una subida del 11% respecto a los datos de 2012. «Creemos que podemos lograr el Plan», añadió.

Armero apuntó que España tiene una gran importancia como eje europeo de fabricación y está recibiendo inversiones por parte de los principales fabricantes. Así, afirmó que puede haber más anuncios positivos «en los próximos meses». En esta línea, recordó que hasta el momento los fabricantes de vehículos en España han anunciado inversiones acumuladas de 2.000 millones de euros que permitirán la creación de unos 4.000 puestos de trabajo.

La producción de vehículos crece un 12% en 2012

La producción de vehículos en las fábricas españolas se situó en 179.096 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un crecimiento del 11,87% respecto al mismo período de 2012 y el segundo incremento mensual consecutivo, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Por lo que respecta a las exportaciones, también comenzaron 2013 con buen pie al registrar en enero un aumento del 12,18%, con 151.125 unidades, de las que 113.160 unidades correspondieron a turismos, un 12,87% más, debido a la diversificación de los destinos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche