El placer de conducir

El eslogan publicitario de BMW «¿Te gusta conducir?» no se detiene en un simple mensaje, sino que va más allá, creando una escuela de conducción

El eslogan publicitario de BMW «¿Te gusta conducir?» no se detiene en un simple mensaje, sino que va más allá, creando una escuela de conducción



EL eslogan publicitario de BMW «¿Te gusta conducir?» no se detiene en un simple mensaje, sino que va más allá, creando una escuela de conducción en la que se experimenta en primera persona que el aprendizaje y la diversión no tienen por que excluirse. Nosotros hemos tenido la ocasión de comprobarlo. Durante todo un día asistimos a un curso de perfeccionamiento de conducción deportiva, impartido en el circuito del Jarama por monitores profesionales de BMW dirigidos por Balba Camino.


Siempre con un monitor en el asiento de al lado, pudimos corregir y depurar nuestro estilo, gracias a ejercicios de control del vehículo, diferentes técnicas de frenada, trazado correcto de curvas, control de las transferencias de peso y, en conjunto, las técnicas necesarias para conducir con la máxima seguridad a altas velocidades. El curso arranca con una clase teórica, impartida por José Ramón Oller; él mismo da paso a la prácticas al volante de los BMW 330i y 335i Coupé, para terminar la jornada quemando adrenalina con el potente BMW Z4M Coupé.


Por un precio de 495 euros, jornada completa –incluye desayuno y comida–, el curso es muy recomendable para quien desee conocer los límites de un potente tracción trasera, siempre con la seguridad de hallarse en un circuito cerrado y bajo los sabios consejos de instructores profesionales. La escuela BMW también imparte otros cursos, empezando por un «Intensivo» de media jornada, que cuesta 185 euros, y culminando en uno denominado «Experiencia M», de jornada completa, que se desarrolla exclusivamente con los Z4 M Coupé y cuyo precio es de 1.095 euros. Existen además otras prácticas, como las de conducción invernal en Austria o Andorra o de todoterreno con BMW X5. Los cursos se imparten en los circuitos del Jarama, Montmeló, Cheste, y Jerez.


Para más información:
www.bmw.es/drivertraining
o al tfno: 902 366 289.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba