Noticia

El «picante spot» sobre coches autónomos que BMW ha tenido que eliminar

Ampliar

26 de septiembre, 2019

Aún está lejos el futuro en el que los vehículos podrán conducir por sí mismos. Sin embargo, hasta entonces, son muchos los fabricantes que trabajan en el desarrollo de la conducción autónoma, mejorando su seguridad y su atractivo hacia los usuarios. Respecto a lo último, BMW lanzó un "spot" de su concepto iNext para mostrar los beneficios de los coches autónomos como lugares para tener encuentros sexuales. Sin embargo, debido a la polémica que generó, no tardaron en eliminarlo.

Hace unos meses, BMW publicó una serie de imágenes del interior del nuevo iNext. Este SUV 100% eléctrico, cuya producción está prevista para 2021, contará un nivel de 3 conducción autónoma, aunque servirá de prueba para los modelos con niveles 4 y 5. Por este motivo, la marca alemana ha lanzado un «spot» para promocionar su futurista prototipo, destacando la función de los coches autónomos de ser un picadero sobre ruedas.

Te puede interesar: Así será el peculiar volante del BMW iNext

Actualmente, aún son muchas las dudas y los problemas a los que se enfrenta la conducción autónoma. Además, muchos conductores afirman que no están interesados en los coches autónomos y otros no confían en estas tecnologías. Por este motivo, los fabricantes de automóviles se enfrentan al difícil desafío de vender los sistemas de alta tecnología al público escéptico.

Las funciones de los coches autónomos pueden ser ilimitadas

Desde repartidores, aparcacoches o cualquier habitación de nuestra casa, las posibilidades de la conducción autónoma parecen ser ilimitadas. Un ejemplo es el Volvo 360c Concept, con un habitáculo completamente configurable, que puede pasar de dormitorio a oficina o sala de entretenimiento, todo ello sobre ruedas.

El hecho de utilizar los coches autónomos para practicar el sexo era algo que varios estudios ya habían barajado. Según estos informes, a medida que los conductores se vuelvan más y más prescindibles, los habitáculos de estos vehículos permitirán trabajar o descansar durante los desplazamientos, pero los datos apuntan a que también serán espacios de encuentro sexual. Sin embargo, BMW es el primer fabricante que promueve esta idea.

Casi 5.000 euros de multa por practicar sexo en una autopista española

En cuanto al anuncio que BMW publicó para luego eliminarlo, una pareja aparece besándose en lo que parece ser un club. A continuación, se ven unas luces rojas y azules que parpadean hasta que el fondo cambia. Entonces, se revela que la pareja se encuentra en el asiento trasero del prototipo iNext mientras pasa un coche de policía. El «spot» terminaba sugiriendo que la tecnología de conducción autónoma de BMW brindará a los clientes «nuevos momentos de alegría».

Son varias las personas que criticaron el anuncio de BMW, por lo que la compañía terminó borrándolo de las redes sociales. Sin embargo, la realidad de los vehículos autónomos podría ir más allá. Algunas investigaciones han llegado a sugerir que los taxis autónomos podrían convertirse en burdeles móviles, es decir, hoteles por horas donde la gente pagaría por el sexo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche