Noticia

El Peugeot 308 se consolida en 2015

13 fotos

Ampliar

18 de diciembre, 2015

Con la incorporación del nuevo Peugeot 308 GTi, la caja de cambios EAT6, los motores PureTech y BlueHDi, carrocería SW, numerosos niveles de equipamiento... el compacto de la marca francesa ofrece una de las gamas más completas de su categoría.

Con el reciente lanzamiento del Peugeot 308 GTi, la gama del compacto francés es una de las más completas del mercado y podría completarse más todavía si llegase al mercado una posible versión híbrida con la experiencia obtenida con un coche tan radical como el Peugeot 308 R Hybrid de 500 CV.

Con una amplia oferta de motores muy eficientes (4 diésel BlueHDi y 6 gasolina PureTech y THP), niveles de acabado que llegan hasta los más dinámicos GT y GT Line y dos carrocerías (berlina y SW), el Peugeot 308 tiene un modelo para prácticamente todos los perfiles de clientes.

Una de las claves del éxito del Peugeot 308 ha sido la anticipación. Sus motores se adaptaron a la norma Euro 6 varios meses antes de que ésta entrase en vigor, pero sobre todo, han sabido reaccionar a los cambios que hay en el mercado. Peugeot siempre ha sobresalido en el mundo de las mecánicas diésel, pero se “ha puesto las pilas” en los motores de gasolina para seguir la tendencia del mercado actual, en la cual cada vez cobran más protagonismo este tipo de motorizaciones.

El Peugeot 308 SW es todo un acierto, con el 27% de las ventas del 308.

13 fotos

Ampliar

También ha sido todo un acierto la carrocería SW, con unas líneas muy elegantes y a la vez deportivas. Gracias a ello, en un mercado como el español (en el resto de Europa siempre han gozado de buena aceptación) que ha sido poco receptivo a las versiones familiares, el Peugeot 308 SW supone el 27% de las ventas del modelo, por encima de la media del mercado, lo que lo posiciona como uno de los familiares compactos más vendidos en España.

Un diseño llamativo, soluciones como el i-Cockpit o la pantalla multifunción, su confort de rodadura, la amplitud interior… el Peugeot 308 ha sido todo un acierto y ha marcado un punto de inflexión en los modelos de la marca.

Con 2 años en el mercado, el Peugeot 308 sigue una tendencia ascendente de ventas, lo que demuestra que es un coche que cada vez convence más gracias a sus atributos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche