Noticia

El Peugeot 208 Type R5 estará en París 2012

Ampliar

20 de septiembre, 2012

La versión más extrema del nuevo 208 verá la luz en el salón de París y no podía tener un nombre más francés (aunque puede dar pie a equivocaciones): os presentamos el Peugeot 208 Type R5

El nuevo defensor de la marca del león en los distintos campeonatos de rallyes verá la luz en el Salón de París. De momento, la única imagen disponible es la que os ofrecemos, pero promete bastante.

El Peugeot 208 Type R5 deberá estar listo a principios de 2013, justo después de finalizar el programa de puesta a punto y test que se llevará a cabo hasta el final de 2012.

Con la difícil tarea de tomar el relevo de su predecesor, el Peugeot 208 Type R5 Rally car tendrá que luchar muy duro para alcanzar el palmarés del 207 Súper 2000. Para ello, el nuevo modelo cuenta con una plataforma más ligera, pese a sus mayores dimensiones, y una mecánica más potente.

Peugeot se ha planteado como finalidad el lograr un automóvil muy competitivo, pero reduciendo al mínimo los costes, algo que sin duda beneficia a los certámenes.

Tomando como base el motor 1.6 THP, los ingenieros de Peugeot han apretado al máximo «la espoleta» del turbo y han conseguido una «bomba» de nada menos que 280 CV y 400 Nm de par; sencillamente, brutal. Un complicado sistema de tracción total, una caja de cambios secuencial de 5 marchas con doble embrague y un peso legal de 1.200 kg con la jaula anti-vuelco incorporada son las garras con las que esta fiera tendrá que defenderse en el próximo campeonato.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche