El peor coche en la historia de EuroNCAP

El peor coche en la historia de EuroNCAP

28 diciembre, 2017

Esta vez no ha sido un coche chino ni un clásico de los años cincuenta el que ha dado un resultado desastroso en un ensayo de choque. Se trata del Fiat Punto, un modelo al final de su vida comercial y que, para saldarlo a un precio de derribo, carece de todos los elementos de seguridad que no son estrictamente obligatorios.

El Fiat Punto es uno de los modelos más veteranos que hay en la actualidad en el mercado y es el modelo que ha obtenido cero estrellas en esta prueba, lo que lo convierte en el peor coche en la historia de EuroNCAP. En este reportaje sobre las estrellas EuroNCAP te explicamos que no es igual de seguro un coche con 4 estrellas de hace 4 años que uno actual, pues cada vez se aplican criterios más exigentes.

La ausencia total de asistentes a la conducción como la alerta de choques, el reconocimiento de peatones… así como los Airbag de cortinilla o de rodilla, han algunas de las causas de tan baja puntuación. El Fiat Punto se encuentra al final de su vida comercial y EuroNCAP y los responsables de Fiat valoran esta realidad de diferente manera. Mientras para Michiel van Ratingen, secretario general del organismo, es injustificable que una marca mantenga en el mercado un producto que ya no está acorde con los nuevos criterios, en Fiat se defienden diciendo que es una marca comprometida con la seguridad y que este modelo ya fue ensayado en el año 2000 cuando obtuvo 4 estrellas.

Según las palabras del secretario general de EuroNCAP: “Este es un ejemplo evidente de un fabricante que insiste en vender un producto que fue satisfactorio en el pasado y que ahora es caduco, en un intento de sorprender al consumidor desprevenido. Por eso aconsejamos que se visite nuestra página webpara comprobar las puntuaciones y elegir los automóviles con la más alta calificación, de los que hay muchos ejemplos este mismo año”.

En cambio, el portavoz de Fiat en España ha declarado que: “El Punto es un coche que se encuentra al final de su vida útil y no entendemos el criterio de este organismo a hora de realizar su valoración en estos momentos, considerando que el compromiso del Grupo Fiat con la seguridad es incuestionable como avalan multitud de modelos actuales de todas nuestras marcas. Hay que recordar que se trata de un automóvil que obtuvo buenas calificaciones en su lanzamiento, pero en estos años los criterios han evolucionado y la situación es diferente“.

Vídeo del crash test del Fiat Punto

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba