Noticia

Se subastan 71 coches oficiales por 196.100 euros

Ampliar

20 de mayo, 2014

El Parque Móvil del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha subastado 71 vehículos oficiales por importe de 196.100 euros, lo que supone una cifra un 286% por encima de la tasación inicial de 68.600 euros.

Esta subastade la que ya os hablamos a principios de abril– en la que se han adjudicado un total de 43 turismos, así como cinco vehículos comerciales y 23 motocicletas, contó con 423 licitadores y con ofertas que llegaron a multiplicar por cuatro el precio de salida.

Estas acciones forman parte de los objetivos programados en la reforma del Parque Móvil del Estado, que contempla obtener una flota oficial más austera y eficiente, en línea con los tiempos de crisis económica y con la meta de obtener un ahorro del gasto público.

Tras esta tercera subasta, la reducción de la flota alcanza los 269 vehículos, ya que se ha pasado de 921 unidades al inicio de la legislatura a 652 unidades, lo que supone un descenso del 29% y permite alcanzar el objetivo propuesto siete meses antes de la fecha prevista.

Estas medidas representan un ahorro de doce millones de euros desde 2012, en comparación con los 7,9 millones de euros estimados inicialmente. Además, la plantilla de conductores se ha recortado, a través de prejubilaciones voluntarias, anticipadas o traslados, en más de 150 personas y se sitúa en 179 trabajadores.

El Ministerio de Economía resaltó que el cumplimiento de estos objetivos «es fruto» del esfuerzo de organización y administración de los servicios automovilísticos del Estado llevado a cabo desde el inicio de la legislatura por parte del Parque Móvil del Estado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • jordi Fages Zamorano

    deceo informacion caracteristicas estado y precios sobre estos vehiculos gracias

  • Jose

    Me interesa saber dónde puedo tener opción de ver la subasta

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche