El París-Dakar a bordo de un Toyota Prius PHEV

2 marzo, 2018 por

Un grupo de siete japoneses han cogido un Prius híbrido enchufable y se han embarcado en la aventura de completar la ruta París-Dakar… ¿Lo conseguirán?

El París-Dakar a bordo de un Toyota Prius PHEV1

Hace poco más de una década que el Rally Dakar tuvo que huir de África por amenazas terroristas. Sin embargo, las dunas del Sahara siguen siendo destino innegociable para los amantes de los vehículos todoterreno y las aventuras. Allí se continúan realizando varias pruebas automovilísticas, como la Panda Raid que va a dar comienzo este fin de semana o multitud de otros rallies. También, a nivel solidario, somos testigos anualmente el Desierto de los Niños en el que Hyundai colabora con sus modelos de tracción total. No hay quien dude de que estas mecánicas 4×4 son indispensables para cualquier ruta por estos territorios, pero… ¿qué pensaríais si os dijésemos que siete japoneses se han embarcado en un París-Dakar a bordo de un Toyota Prius híbrido enchufable?

Prueba de los nuevos Toyota Land Cruiser y Hilux 2018

De París a Dakar en un Prius: 7.200 km en solo dos semanas

Pues sí. Lo han hecho. Un grupo de siete aventureros asiáticos han empezado el mismo camino que hacían los pilotos del rally más duro del mundo desde 1979 hasta 1994 y algunas ediciones posteriores. Eso sí, lo han hecho con un turismo de nuevas tecnologías, carente de tracción 4×4 y con un motor que combina hibridación eléctrica. El objetivo está en conseguir llegar a la capital de Senegal en 14 días recorriendo Francia, España (donde se encuentran ahora), Marruecos, Mauritania y el país de colofón. Este desafío cuenta con el patrocinio de Toyota Motor Corporation y pretende completar nada más y nada menos que 7.200 km en solo esas dos semanas.

Así son los nuevos motores y sistemas de transmisión de Toyota

Al Prius PHEV le acompaña un Toyota Land Cruiser 100 que cumplirá las funciones de coche de apoyo sin despegarse en toda la aventura del compacto ecológico. Actualmente se encuentran en la Península y, tras recorrerla de norte a sur, cogerán un ferri en Algeciras para desembarcar en Tánger, donde se enfrentarán a las verdaderas complicaciones. Pronto veremos si logran completar el reto porque, de ser así, la fiabilidad y durabilidad del Toyota Prius merecería un monumento…

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba