Noticia

El paraíso de los amantes del Nissan Skyline

2 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2020

Un youtuber nos descubre en Japón el concesionario más grande de Nissan Skyline de segunda mano. Puedes encontrar auténticas joyas automovilísticas.

El Nissan Skyline es todo un clásico dentro del automóvil. Su origen data de 1955 cuando se fabricó su primera generación por la automovilística Prince. A partir de 1967, fruto de la fusión entre este fabricante y Nissan, comenzó a comercializarse bajo la insignia de la marca nipona hasta la actualidad.

En sus orígenes, el Skyline fue concebido como un coche para la familia, era un sedán de cuatro puertas, con una gran capacidad de carga y un equipamiento de seguridad muy completo. Con el paso del tiempo, fue evolucionando y adquiriendo genes más deportivos, con el lanzamiento de su versión cupé y, más adelante, con la adopción de las versiones GT-R de altas prestaciones.

Puede que te interese: Un millón de euros por el Nissan Skyline GT-R R34 de Paul Walker

Sus generaciones más históricas se concentran principalmente en Asia y es bastante complicado verlas fuera de este continente. Si aún así, eres un amante de este veterano de las carreteras, y estás pensando en importarlo, hay un lugar en Japón que te volverá loco.

Un concesionario para el Nissan Skyline

Este concesionario reune Nissan Skyline de todas las generaciones.

2 fotos

Ampliar

El youtuber SAMMIT ha sido el encargado de descubrirnos este templo de los Skyline. Se trata de un concesionario, llamado Craft Sports, que es el hogar de cientos de impresionantes Skyline, muchos de ellos variantes GT-R, los más deseables para los amantes de los coches de altas prestaciones.

Siguiendo el video de este youtuber llegamos a la primera sección del concesionario, donde hay multitud de Nissan Skyline de generación R32 y R33, algunos de los cuales son GT-R, mientras que otros son variantes menores.

Nissan GT-R50 de Italdesign: un buen regalo de aniversario

Uno de los más llamativos de ellos es un GT-R de la generación R33 pintado en color ‘Midnight Purple’ y completado con un completo kit de accesorios. En otra área, hay numerosos modelos raros R34 GT-R que, por desgracia, se almacenan fuera y no en el interior.

Por si desconoces la nomenclatura, R32 corresponde a la tercera generación, que se inició en 1989 y estuvo a la venta hasta 1994. Conocido con el apodo de Godzilla, el R32 se convirtió en una referencia gracias a su potente motor de seis cilindros en línea y 280 CV y por su tracción integral.

R33 corresponde a la cuarta generación (1993-1998) y destacó por su gran relación calidad/precio y por su motor de 280 CV (las restricciones niponas impedían potenciarlo más).

El Skyline R34 nació en 1999 y llama la atención por la inclusión de carbono en la carrocería y de una caja de cambios de seis velocidades. Su motor seguía siendo el de 280 CV, aunque en banco de potencia lograba entregar hasta 300 CV.

Siguiendo con el video, llama la atención un raro R33 GT-R LM Limited, una versión especial para celebrar la participación de Nissan en las 24 Horas de Le Mans del que solo se produjeron 188 unidades en todo el mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche