El Panda, de cumpleaños

Fiat celebra sus 30 años con una edición especial más equipada.

Fiat España celebra el 30 aniversario del Panda con una edición especial que une economía, equipamiento y versatilidad, las tres características que han hecho del Panda un modelo de éxito en toda Europa.


La edición especial, ya a la venta, toma como base la versión 1.1 de 54 CV de gasolina y acabado Active. A esta versión se le ha dotado de una tapicería especial y una identificación exclusiva, además de un completo equipamiento de serie -valorado en 1.400 euros-: aire acondicionado, radioCD con MP3, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y paragolpes pintado en el color de la carrocería.


Esta edición especial está a la venta en la red de concesionarios Fiat por 7.390 euros, con promoción FiatE incluida.


El Fiat Panda cumple 30 años y, con 6 millones de unidades matriculadas, se ha confirmado como el city-car de mayor éxito comercial. Acompañado de numerosos premios internacionales, como el prestigioso “Car of The Year 2004” que, por primera vez, se otorgó a un vehículo de este segmento. Asimismo, también se ha impuesto por algunos récords: el primer modelo urbano con una longitud inferior a 4 metros, en introducir una motorización diésel 1986-, el primero de su tamaño en presentar tanto la tracción integral1983-, en ofrecer una gama de motores propulsados por energías alternativas -en 1990 se comercializó ya el Panda Elettra, uno de los primeros vehículos eléctricos-.


La gama Panda, recientemente renovada, mantiene intactas sus peculiaridades ganadoras: diseño innovador, tecnología moderna al alcance de todos, y soluciones inteligentes que simplifican y mejoran la vida a bordo. Con una cuota de mercado del 20%, el Panda lidera el segmento de los coches urbanos. En segundo lugar, se encuentra el Fiat 500, con un 14% de cuota. Fiat, se convierte, de este modo, en la marca de referencia en el segmento A, donde 1 de cada 3 coches matriculados pertenece a la firma turinesa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba