El origen de la denominación del Skoda Kodiaq

El origen de la denominación del Skoda Kodiaq

Skoda ha creado una campaña de comunicación que ha hecho que una isla de Alaska cambie su nombre por un día, dada la coincidencia de su SUV Kodiaq con la isla Kodiak.

Ha habido mucha especulación sobre cómo debía nombrarse el nuevo potente SUV Kodiaq de la marca Skoda. Pero los orígenes del nombre se remontan a una historia muy curiosa, ya que la compañía ha descubierto las raíces de una isla que se encuentra en Alaska y que recibe el mismo nombre, solo que cambia la ortografía.

Lo característico de esta ciudad es que se conoce como el hogar de los famosos osos Kodiak, que destacan por ser los osos marrones más grandes del mundo. Eso, el terreno formado por montañas escarpadas, fiordos, amplios bosques y la potencia y adecuación del modelo a las condiciones más duras, han hecho del Kodiaq el modelo idóneo para la isla.

Por este motivo la marca ha querido hacer una campaña de comunicación y las autoridades de la isla han contribuido a ello. El objetivo ha sido cambiar el nombre de la ciudad Kodia’k’ por Kodia’q’ durante un día y los residentes cambiaron y pegaron el nuevo nombre en las señalizaciones de la ciudad, coches de policía, barcos y vallas publicitarias entre otros.

Todo ello se ha grabado en un documental, ya que Skoda ha investigado a fondo en la vida de esta isla y en su lengua, descubriendo que ellos llaman al oso Kodiak ‘Taq uka aq’, significando la ‘q’ final la letra característica para los animales, de modo que incluyendo la marca esa misma ‘q’ en el Kodiaq hace referencia a su respeto por la lengua nativa de la isla (el Alutiiq).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba