Noticia

Opel Combo: un alemán de madre francesa y acento gallego

55 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2019

El Opel Combo reafirma la integración de Opel dentro del grupo PSA al fabricarse en uno de los centros de producción con más tradición de la compañía de donde sale en exclusiva para los mercados internacionales.

La fabricación del Opel Combo en el centro de producción de PSA Vigo ya ha alcanzado su velocidad de crucero y se convierte en en el tercer modelo (tras el Crossland y el Grandland) en emplear las plataformas de PSA, al que seguirán los nuevos Opel Astra y Corsa a finales de año. De este modo, sólo el Opel Insignia se mantendrá todavía algunos años con la plataforma desarrollada bajo el amparo de GM y cerrará un ciclo para la marca alemana.

Es la primera vez que un modelo de Opel se produce en la factoría de Vigo, de la que salen para exportación por mar cerca del 85% de la producción con destinos principales para el Reino Unido y Alemania en el caso del Opel (Vauxhall en el caso del mercado británico).

Opel Combo: desde Vigo para el mundo

Cerca de 1.000 caben en cada ferry con destino a la exportación.

55 fotos

Ampliar

El Opel Combo se engloba dentro del proyecto K9 que está formado por tres modelos (a los que pronto se sumará un cuarto que se comercializará bajo la marca Toyota, que ya comparte desarrollo de los vehículos comerciales más grandes con el Proace): Opel Combo, Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, tanto en sus versiones normales como largas y tanto en las comerciales o de carga como en las comercializadas como turismo.

La salida por las puertas de la factoría de Vigo de estos modelos con el emblema de Opel significa la plena integración de Opel dentro del grupo PSA justo en el año en el que la marca alemana celebra su 120 aniversario. La verdad es que el grupo está de doble celebración en 2019 ya que Citroën también cumple este año su primer siglo de vida.

Con idéntica plataforma, mecánicas y tecnología, el Opel Combo se diferencia de sus hermanastros estéticamente con un frontal completamente diferente, así como el salpicadero, cuadro de instrumentos y los mandos de la columna de dirección. Estos elementos diferenciadores sirven para mantener la identidad de Opel en mercados donde esta marca es más fuerte que las francesas, principalmente Alemania y Reino Unido, a donde se destinará prácticamente el 40% de la producción del Opel Combo.

Precisamente, la ubicación del centro de producción de PSA Vigo tiene una enorme ventaja desde el punto de vista logístico al disponer a apenas 15 minutos de distancia de la factoría de una campa para el embarque por mar de gran parte de la producción.

Con la integración de Opel, el grupo acumula una producción anual de casi un millón de vehículos en la península ibérica,  se afianza como el mayor fabricante de automóviles en nuestro territorio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche