Noticia

Opel Astra OPC Extreme, un miura en Ginebra

6 fotos

Ampliar

26 de febrero, 2014

Opel presenta en el Salón de Ginebra el Astra OPC Extreme, un modelo de competición desarrollado en el mítico circuito de Nürburgring y que es capaz de entregar más de 300 CV de potencia. Además, aligera su peso en 100 kg. respecto al OPC convencional.

El nuevo Opel Astra OPC Extreme, que hace su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, es un auténtico coche de competición. Desarrollado en el mítico Nördschleife de Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo, está propulsado por un motor dos litros turbo de más de 300 CV y equipado con todos los componentes clave del Astra OPC Cup, la versión de competición. El Astra OPC Extreme se ha construido basado en la versión Cup y traslada la más pura tecnología de competición a la calle. Si la reacción es tan positiva como se espera, Opel planea producir una serie limitada de ese súper deportivo  para los más atrevidos.

La zaga del Opel Astra OPC Extreme es espectacular.

6 fotos

Ampliar

Los más de 300 CV del motor, el más potente de la historia con cuatro cilindros, se desatarán bajo un capó de fibra de carbono. Dicho propulsor, realizado completamente en aluminio, se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delantera a través de un diferencial autoblocante.

El Opel Astra OPC Extreme ha recibido además una cura de adelgazamiento, pesando hasta 100 kg menos que la versión convencional. La gran culpable de esto es la fibra de carbono, que además de en el capó se utiliza en el ala trasera, el difusor, el spoiler frontal, el capó, los refuerzos de la suspensión, la tapa del motor, las llantas completas, la ventilación de las aletas traseras y el techo. Por ejemplo, las llantas de carbono son, en total, 20 kilos más ligeras que sus homónimas de aluminio.

La reducción de peso en áreas decisivas mejora en gran medida la agilidad del conjunto. De esta forma el Opel Astra OPC Extreme puede abordar curvas a alta velocidad de forma tan alegre y rápida como lo hace su hermano de las carreras del Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN). Opel también ha equipado al nuevo modelo con un sistema de frenos Brembo de seis pistones – con discos delanteros de 370 mm de diámetro –, algo totalmente necesario para poder detener el poderío del OPC Extreme de forma eficaz y segura.

Los asientos traseros no existen en el Astra OPC Extreme, habiéndose sustituido por una jaula de seguridad.

6 fotos

Ampliar

Los neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para el Extreme juegan un papel fundamental. Las ruedas de 245/35 en llantas de 19 pulgadas ofrecen casi el mismo agarre que las del coche de competición. El chasis (muelles y amortiguadores) se puede ajustar de la misma forma que sucede en un coche real de carreras.

El diseño sin compromisos continúa en el habitáculo. Se han quitado los asientos traseros y se ha instalado una jaula de seguridad. El conductor y el copiloto están perfectamente colocados en unos asientos baquet diseñados especialmente por Recaro con cinturones arnés Schroth de seis puntos.

El conductor sujeta un volante forrado en ante y reforzado con fibra de carbono con un fino pespunte amarillo decorativo. Los colores básicos de Opel Motorsport aparecen como decoración una gran cantidad de veces en el Astra OPC Extreme, por ejemplo, en el logo de diseño exclusivo, así como en la pintura de las faldillas laterales y el spoiler delantero.

La pintura multicapa del Astra OPC Extreme se combina con detalles adhesivos de gran calidad que dan un efecto de tres dimensiones que destacan los marcados ángulos, las líneas tensas y las atléticas proporciones del Astra aún más.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rubén Fidalgo

    No sé qué tal se llevarán esos faldones y esa suspensión rebajada con los pasos de peatones elevados que abundan cada vez más…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche