Noticia

El «one-off» Rolls-Royce Red Phantom se une a la lucha contra el SIDA

2 fotos

Ampliar

04 de diciembre, 2019

Con motivo de su 115 aniversario, el fabricante británico anunció el desarrollo del "one-off" Rolls-Royce Red Phantom. Ahora, esta unidad única de una de las berlinas más lujosas del mundo será subastada de forma online y todos los ingresos que genere estarán destinados a la lucha para acabar con el SIDA.

En mayo, Rolls-Royce adelantó que su artesanal departamento Bespoke estaba creando un Phantom único para celebrar su 115 aniversario. Sin embargo, la marca declaró que el one-off no iba a ser vendido, sino que sería subastado en otoño. Finalmente, la subasta benéfica del Rolls-Royce Red Phantom ha comenzado hoy, 4 de diciembre. El vehículo estará disponible de forma online hasta el 13 de diciembre.

Te puede interesar: Los coches más caros en subastas benéficas

Antes de que comenzase la puja, el «one-off» Phantom ha sido presentado en un evento de gala en el Museo One Thousand en Miami. Durante el acto, Rolls-Royce ha anunciado que todos los fondos recaudados en la subasta irán a parar a la organización benéfica global (RED) y a su lucha contra el SIDA. 

Además, el postor ganador tendrá la oportunidad de colaborar con la artista contemporánea Mickalene Thomas. De esta forma, la pintora creará junto al coleccionista una envoltura personalizada para el exterior basada en una obra de arte original que está inspirada en el Red Phantom.

La pintura del Rolls-Royce Red Phantom está terminada con partículas de cristal

Diseñado por Bespoke Design Collective en Goodwood, Inglaterra, el Rolls-Royce Red Phantom es un modelo único de otro nivel. En el exterior, el vehículo tiene detalles como la fusión de pequeñas partículas de cristal en la terminación de su pintura rojo Magma. Además, para asegurar un perfecto aresultado, el departamento de diseño de Rolss-Royce pulió cada una de las cinco capas del acabado a mano durante más de cinco horas.

El Rolls-Royce Red Phantom cuenta con un exclusivo interior de cuero hecho a medida.

2 fotos

Ampliar

En cuanto al interior, Rolls-Royce usó 9 pieles de cuero teñido a mano. En este sentido, el diseño presenta una combinación de los colores blanco Arctic y rojo Mugello. Al igual, el interior del Rolls-Royce Red Phantom cuenta con acabados en madera que también han sido terminados a mano. Otro de los aspectos más destacados es su lujoso techo estrellado en rojo Mugello, que cuenta con 1,600 cables de fibra óptica distribuidos sobre el forro interno.

¿Por qué este Rolls-Royce Phantom cuesta más de 1 millón de euros?

Al igual que en todos los Phantom, este one-off también cuenta con «La Galería», un espacio dedicado al arte en el tablero del vehículo. En el caso del Rolls-Royce Red Phantom, «La Galería» está forrada cuero rojo Mugello, con un diseño único que la marca británica ha llamado «Velas Rojas de Regata», y cubierta por una plancha de vidrio.

La casa de subastas de RM Sotheby’s estima que recaudará entre $600.000 y $800.000 (entre 540.000 y 720.000 euros) por el Rolls-Royce Red Phantom.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche