Noticia

Se duplica el número de estaciones de autogás en España

Ampliar

29 de enero, 2015

España alcanza durante 2014 la cifra de 400 estaciones de servicio donde está disponible el combustible denominado autogás o GLP. Este aumento supone duplicar el número de estaciones operativas respecto al pasado año.

El número de estaciones de servicio de GLP en España se duplicó durante el pasado ejercicio, hasta alcanzar un volumen de más de 400 instalaciones operativas, según informó el director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo (AOGLP), José Luis Blanco.

Durante su intervención en el Congreso del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid, Blanco indicó que el aumento de las estaciones ha sido uno de los principales avances logrados por el sector del autogás durante 2014 y resaltó que el parque de modelos que utiliza este combustible en España se sitúa en más de 35.000 unidades.

Además, mostró su satisfacción por que la cuarta edición del Plan PIMA Aire del Gobierno incluya incentivos a la compra de vehículos impulsados por gas de 3.500 euros, de los que 2.500 euros proceden de la Administración y 1.000 euros, de los fabricantes.

En este sentido, indicó que el reconocimiento por parte del Gobierno de los aportes medioambientales y económicos del GLP «es un gran impulso» para el sector. «Aunque España aún está muy por detrás de otros países de Europa como Alemania, Francia o Italia en el desarrollo de este combustible alternativo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche