Noticia

El nuevo XCeed y la electrificación consiguen un récord de ventas para Kia

2 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2019

La marca surcoreana ha conseguido un nuevo récord al vender 389.151 unidades en Europa a lo largo de 2019. Esta cifra supone para Kia un crecimiento del 0,9% y un aumento de su cuota de mercado hasta el 3,2%. Según la firma, el nuevo XCeed y los vehículos electrificados abanderan el crecimiento en matriculaciones.

Kia Motors ha publicado los datos sobre sus ventas y su cuota de mercado interanual en Europa. Durante el tercer trimestre, el fabricante alcanzó a vender 120.846 unidades, que llegaron hasta las 389.151 unidades al finalizar septiembre. De esta forma, las ventas europeas de Kia aumentaron un 0,9%, al igual que la cuota de mercado que creció del 3,1% al 3,2%. Estas cifras suponen para la marca surcoreana un nuevo récord de ventas en los nueve primeros meses del año.

Te puede interesar: Crecen las matriculaciones de coches nuevos en septiembre un 18,3%

«Nuestra apuesta por el lanzamiento de nuevos vehículos y nuevos sistemas de propulsión electrificados está dando resultado. En particular la nueva gama Ceed está cosechando un gran éxito (…). Al mismo tiempo, nuestra creciente línea de vehículos eléctricos e híbridos está contribuyendo a un mayor crecimiento de las ventas de la marca en Europa a medida que más conductores son conscientes de los bajos costes de mantenimiento y el alto valor de este tipo de vehículos», ha explicado Emilio Herrera, director General de Operaciones de Kia Motors Europa.

Récord de ventas de Kia: las ventas de la familia Ceed crecen un 38,7%

Con el lanzamiento del nuevo XCeed, la familia del superventas compacto aumentó sus versiones disponibles. El crossover urbano de Kia se unió a la llegada del ProCeed estilo shooting brake y ambos, junto al Ceed Tourer, son parte del crecimiento del 38,7% de las ventas europeas de la familia Ceed en los primeros nueve meses del año.

En septiembre, el primer mes completo de ventas del nuevo Kia XCeed, la firma registró más de 2.400 pedidos. Por otro lado, las ventas del ProCeed se han multiplicado por diez, desde las 1.570 unidades de la segunda generación del modelo en 2018 hasta las 15.031 unidades del nuevo shooting brake ProCeed en 2019.

La caída de las ventas de vehículos diésel podría acarrear multas de Europa

Con cuatro carrocerías diferentes del Ceed disponibles en Europa, la marca ha anunciado sus planes para el futuro de este modelo. Según Kia, el objetivo es lanzar nuevas variantes híbridas enchufables del Kia XCeed y Tourer.

Al igual, durante el tercer trimestre del año otros crossover de Kia también han aumentado sus matriculaciones. En total, las ventas conjuntas del Stonic, Sportage, Niro y Soul, además del nuevo XCeed, han crecido un 3% hasta las 195.735 unidades.

Por otra parte, el Kia Picanto también ha experimentado un aumento del 3,5% hasta las 59.278 unidades. De esta forma, el utilitario se convierte en el tercer modelo más vendido de la marca por detrás del Ceed y Sportage.

La gama electrificada de Kia aumenta sus ventas un 21%

La versión totalmente eléctrica e-Niro fue lanzada a principios de 2019.

2 fotos

Ampliar

En cuanto a los vehículos electrificados de Kia, su demanda ha sufrido también un crecimiento en los nueve primeros meses de 2019. En este sentido, las ventas de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos aumentaron un 21,6%. Dentro de la gama electrificada de Kia se encuentran: el antiguo Soul EV, el nuevo e-Soul, el Optima híbrido enchufable y el Niro.

A la venta en España la nueva gama híbrida de Peugeot 2019

Concretamente, las ventas del Niro crecieron un 31,7% hasta las 44.949 unidades. Según la firma, estas cifras han sido impulsadas por el lanzamiento de las versiones actualizadas de este crossover y la introducción de la versión totalmente eléctrica, el e-Niro. Desde Kia aseguran que planean aumentar su gama electrificada con otros modelos existentes y nuevos en los próximos meses.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche