El nuevo SsangYong Tivoli debuta en la Baja Aragón 2016

El nuevo SsangYong Tivoli debuta en la Baja Aragón 2016

21 julio, 2016

SsangYong lanza su nueva versión del Tivoli preparada para competir en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. El Ssangyong Tivoli Rally Raid debuta este fin de semana en la Baja España Aragón.

SsangYong España ha apostado un año más por el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Por eso, y para la edición 2016, presenta el nuevo SsangYong Tivoli Rally Raid, un vehículo de competición con el que el fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur aspira a lograr el título.

El nuevo SsangYong Tivoli Rally Raid es un vehículo de competición 100% artesanal con tecnología y componentes específicos para la disciplina de raids en la que participa. El nuevo coche de carreras de SsangYong estrena una carrocería de tres puertas diseñada expresamente para este coche que está encuadrado en la categoría compuesta por prototipos con tracción a las cuatro ruedas y mecánica diésel.

La bestia diseñada por SsangYong para surcar los tramos de tierra, mide 4,55 metros de largo y 2,20 metros de alto. Tiene un peso de 1.750 Kg y desarrolla un motor diésel biturbo de 6 cilindros en línea y 3 litros, lo que hace de éste un coche que pondrá a más de uno en un aprieto contra el cronómetro.

El nuevo Tivoli Rally Raid ofrece una apariencia fuerte y musculada frente a la versión de calle, en la que destacan los pasos de ruedas sobredimensionados, las grandes tomas de aire del capó y el techo, además de los múltiples elementos de competición. Su estética impresiona desde todos los ángulos y logra un gran impacto visual, ya que a primera vista parece un coche mucho más grande que el de calle.

Si interior cuenta con numerosos detalles propios de los vehículos de competición.
Si interior cuenta con numerosos detalles propios de los vehículos de competición.
Ampliar

Bajo esta musculada carrocería, encontramos un chasis multitubular de acero que se ha diseñado y desarrollado específicamente para este coche. Además, se ha prestado especial atención a la distribución de pesos, logrando un reparto de 50/50 entre ejes, gracias a la distribución de los  diferentes componentes, y la disposición central delantera del propulsor longitudinal y de la caja de cambios.

Como buen coche de competición que se precie, el Tivoli Rally Raid dispone de un mapa con tres programas de funcionamiento a selección del piloto, que le permiten adaptar la entrega de potencia a las características de la prueba y el terreno en el que participe.

En un coche de calle, la suspensión es fundamental, pero si hablamos de un vechículo preparado para competición en tierra, este pilar es indispensable. Por eso, el Tivoli Rally Raid monta una suspensión de ocho amortiguadores Öhlins que trabajan en equipo, junto con unos neumáticos Michelin en medidas 235 y 245 (en función del terreno) con llantas de 16 pulgadas de diámetro.

Entre los múltiples dispositivos del nuevo SsangYong de competición, destacan las plataformas de elevación hidráulica del chasis, lo que agiliza enormemente los cambios de ruedas en carrera con la consecuente ganancia en tiempo frente al crono. Como curiosidad, el Tivoli Rally Raid equipa, al igual que su homólogo de producción, una cámara de visión trasera para facilitar al piloto las maniobras más complicadas.

El nuevo SsangYong Tivoli Rally Raid debutará en la Baja España Aragón, prueba puntuable para el Campeonato Mundial FIA de Raids que se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio en Teruel.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba