Noticia

El nuevo Smart ForTwo Cabrio ya tiene precio

Ampliar

19 de enero, 2016

El nuevo Smart ForTwo Cabrio nos hace disfrutar de la sensación de conducir con el techo al descubierto, si las condiciones climatológicas acompañan. El modelo descapotable estará disponible en el mercado en el mes de febrero por menos de 17.000 euros.

Hace un año conocíamos las características del nuevo Smart ForTwo con cambio automático, que tenía 71 caballos de potencia y que estaba disponible en el mercado por un precio mínimo de 12.230 euros. Ahora, tras ser presentado en Frankfurt, el nuevo Smart ForTwo Cabrio ya tiene precio.

Tres en uno, el smart cabrio es capaz de pasar por tres fases con tan solo pulsar un botón. Primero un biplaza con techo cerrado, luego se convierte en un coche con techo plegable y por último, puede pasar a ser un descapotable con la capota completamente abierta, gracias a su techo “tritop” y los largueros extraíbles del techo.

La nueva generación smart la vemos reflejada en las dimensiones del coche, que además cuenta con un diseño claro y muy avanzado incluyendo nuevas formas y líneas. Este nuevo aspecto le dota de una figura más deportiva y estabilizada, cuya nueva capota se abre en tan solo 12 segundos y de manera automática, eso sí, retirando antes los largueros para poder abrirla al completo.

El más rígido de los cabrios de la marca dispondrá de dos motores de tres cilindros, uno de 71 CV y otro de 90 CV, ambos con opción de cambio manual de cinco velocidades (no estará disponible hasta 2017) o automático. Sus precios son de 16.915 euros para el de menor potencia y 17.842 euros para el motor de 90 caballos.

Es interesante recordar un dato curioso sobre la serie de descapotables de Smart, que ha pasado por diferentes modelos como el Roadster Cabrio o el Smart Crossblade. Este último, además de tener el techo al descubierto, no tenía puertas y se valía de unas barras a los laterales como método de seguridad. En el vídeo se muestra cómo fueron estos modelos y el gran éxito que tuvieron entre los usuarios. Para un paseo por la playa no está mal ¿verdad?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche