Noticia

El nuevo SEAT León, elegido Mejor Coche del Año ABC 2021

Ampliar

24 de febrero, 2021

El jurado del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021 ha fallado a favor del modelo compacto español que acaba de estrenar su cuarta generación, imponiéndose así a sus 11 rivales.

Ya tenemos ganador del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2021. El compacto SEAT León, que recientemente ha estrenado una nueva generación llena de motorizaciones eficientes, se ha coronado ante los otros 11 modelos finalistas que competían por el prestigioso galardón automovilístico. El resultado final, obtenido de los votos de 34 periodistas especializados en motor (75%) y de suscriptores (20%) y lectores (5%) del diario ABC, ha premiado su tremenda evolución estética, su enorme carga tecnológica, el amplio abanico de asistentes a la conducción con los que cuenta y, sobre todo, la variada gama mecánica que tiene disponible y en la que, por primera vez, se encuentran dos opciones microhíbridas con etiqueta medioambiental Eco y una alternativa híbrida enchufable con distintivo 0 Emisiones.

Videoprueba del nuevo SEAT León ST 1.5 TSI 2020

Mejor Coche del Año 2021: el León más eficiente y tecnológico de la historia

SEAT León e-Hybrid híbrido enchufable

1 fotos

Ampliar

Como es ya habitual, el León se ofrece en dos variantes: cinco puertas o hatchback y familiar o Sportstourer. Asimismo, existen versiones cobijadas bajo el paraguas de la marca independiente Cupra que, en este caso, tienen un enfoque puramente prestacional. Eso sí, pese a ello, en el catálogo de Cupra se puede encontrar un León híbrido enchufable de 245 CV con el que recorrer hasta 50 km sin emitir ni una sola partícula contaminante. En cualquier caso, el SEAT León de acceso, asociado al motor 1.0 TSI de gasolina y 90 CV con cambio manual, se puede adquirir en nuestro país por poco más de 21.000 euros, un precio que sin duda es un aspecto positivo más que rema a favor de obra.

Primera prueba del SEAT León 2.0 TDI 150 CV

El SEAT se ha impuesto a otros duros oponentes, como son los Audi Q2, Ford Kuga, Honda-e, Hyundai i20, Kia X-Ceed, Opel Corsa, Peugeot 2008, Renault Captur, Toyota Yaris, Volkswagen ID.3 y Volvo XC40 Recharge.

Videoprueba del Seat León ST

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche