El nuevo robot de Ford está en Twitter

El nuevo robot de Ford está en Twitter

Si alguien está familiarizado con el trabajo de los robots es un fabricante de coches, que cuenta con miles de ellos en sus líneas de producción. Sin embargo, el nuevo robot de Ford es diferente y su función también. Así es el nuevo chatbot de Ford en Twitter.

Algunos de los robots más sofisticados están en la industria del automóvil. Un ejemplo de robot muy específico lo tenemos en el Ford Robutt, diseñado para hacer ensayos en los asientos de sus modelos. Sin embargo, éste que os presentamos hoy es muy diferente pues se trata de un chatbot de Ford para Twitter.

Desarrollado en colaboración con GTB y Mindshare, este robot que presenta Ford convierte a la marca del óvalo en pionera, al ser la primer anunciante de automoción en emplear este formato en redes sociales.

Qué hace el chatbot de Ford

Un bot es una aplicación informática que automatiza ciertas funcionalidades o simula la actividad de un usuario. De esta manera, se establece una conversación constante entre la marca y el usuario.

El principal objetivo de este formato es tratar de dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgirle al usuario sobre la marca o cualquiera de sus acciones o modelos. Además, a través de este formato, el público podrá solicitar citas o llamadas de Ford para realizar una prueba de vehículo o visitar un modelo concreto en el concesionario.

Este formato ofrece, además, información sobre lanzamientos, eventos (cursos de conducción en la nieve…) y permite realizar un test para ver qué modelos se adecúa más a cada usuario.

Queremos estar presentes allí donde se encuentre nuestro público. En los últimos años hemos observado que el proceso de compra de un vehículo ha cambiado mucho: cada vez el proceso es más digital o virtual y los usuarios interesados cada vez visitan menos los concesionarios físicos. Con esta herramienta queremos establecer una nueva vía de comunicación con el usuario”, explica Héctor Pérez Ríos, Responsable del Área Digital y de Redes Sociales del departamento de Marketing de Ford España.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba